caso diana quer

La familia de una asesinada en 2002 en Vigo pide que se reabra el caso

 La familia de Déborah Fernández-Cervera, cuyo cadáver apareció el 10 de mayo de 2002 en una cuneta de O Rosal (Pontevedra), diez días después de desaparecer cuando hacía deporte en Samil, en Vigo, pide que se reabra la causa por su muerte y se investigue si su autoría está relaciona con José Enrique Abuín Gey, el Chicle, detenido como autor confeso de la muerte de Diana Quer.

Después de que la Guardia Civil comunicase que "revaluará" otros casos, "sobre todo de violación", para determinar si Abuín está implicado en más delitos, la familia de Déborah Fernández-Cervera reclamó  que se incluya su caso, archivado en 2010 por falta de pruebas, "por lo menos para despejar dudas".
Así, Rosa, la hermana de Déborah Fernández-Cervera, mantuvo que su caso "encaja dentro del perfil" de víctimas que supuestamente busca `El Chicle`, pues tenía 22 años, el pelo largo y moreno y caminaba sola en una zona no muy transitada. Además, aunque ella desapareció en Vigo, apuntó que "cambiar de ciudad es sencillo".
Déborah Fernández-Cervera, de 22 años de edad, desapareció en 2002 cuando practicaba "footing" en el paseo de Samil. Diez días después, su cuerpo sin vida, desnudo -con los genitales cubiertos por restos de vegetación-, apareció en una cuneta de la carretera C-550, en el término municipal de O Rosal.
En la Policía Judicial de la Comisaría de Ourense, en donde se investiga el homicidio de Socorro Pérez (43 años), se conocen al dedillo la máxima de . nunca es tarde para detener al culpable si se tira del hilo adecuado. En este caso, como en el de Quer, hay muchas horas de dedicación y en la Policía no tiran la toalla. Pese al tiempo transcurrido, el 2 de mayo se cumplirán tres años, continúan practicando pruebas, amparadas por el secreto de sumario. n 

Te puede interesar