Galicia

Encarcelan a un monitor en Pontevedra por grabar a menores en el baño

Detenido un monitor de tiempo libre de Pontevedra que instalaba cámaras ocultas en los cuartos de baño
photo_camera Detenido un monitor de tiempo libre de Pontevedra que instalaba cámaras ocultas en los cuartos de baño

 La Guardia Civil detuvo a dos personas -un británico en Málaga y un español en Pontevedra- en el marco de la operación Titan II contra la difusión de pornografía infantil, acusados de distribuir material pedófilo a más de 1.000 personas de distintos países, y el juez instructor los envió a prisión sin fianza.

Según informó el instituto armado, el británico está huido de la justicia de su país desde 2006 y es uno de los delincuentes sexuales más buscado en Gales. El otro, un pontevedrés, aprovechaba su actividad de monitor de tiempo libre para realizar grabaciones a menores con los que trabajaba utilizando cámaras ocultas instaladas en cuartos de baño. Dentro de esta operación, coordinada por un grupo de trabajo internacional liderado por el FBI, fuern detenidos en diferentes países decenas de personas de las 142 que estaban siendo investigadas.
Los investigadores pudieron comprobar que los detenidos -que no están relacionados entre sí- habían facilitado la contraseña de acceso a su red privada a más de 1.000 pedófilos de diversos países que están siendo investigados.
El pontevedrés adoptaba estrictas medidas de seguridad para ocultar su identidad online. Por una parte, se conectaba a internet habitualmente desde redes inalámbricas en establecimientos públicos, utilizando para ello distintos dispositivos portátiles (al menos tres ordenadores y un teléfono móvil), todo ello para evitar dejar el rastro digital. En su vivienda se localizaron grabaciones del detenido con cámara oculta en el vestuario de un polideportivo.n

Te puede interesar