Galicia

Una discusión precedió el asesinato de Gran Canaria

El fallecido, a la derecha, con un amigo, dos días antes del crimen.
photo_camera El fallecido, a la derecha, con un amigo, dos días antes del crimen.

El ourensano había conocido al presunto asesino semanas antes en Madrid

n n n La muerte del empresario ourensano asesinado el lunes en Gran Canaria pudo haber sido desencadenada por una fuerte discusión. Luis Fercnández falleció supuestamente a manos de Flavio J.D.S., un joven brasileño de 19 años y sin antecedentes, que se alojaba en casa de su víctima.
La investigación se inició a las 22,00 horas del pasado lunes, a raíz de la puesta en conocimiento de la Policía por parte de unos testigos de que un chico brasileño llamado Flavio había confesado el asesinato de Luis Fernández.
Las personas del entorno del empresario ourensano confirmaron la relación entre la víctima y Flavio, el cual se encontraba hospedado con la víctima desde el inicio de octubre y al que la policía detuvo solo ocho horas después de conocer los hechos. El detenido no opuso resistencia y reconoció de forma espontánea ser el único autor material del asesinato.
En base a las declaraciones prestadas en la Comisaría por los testigos y las indagaciones, se pudo concretar que el detenido, Flavio, conoció al fallecido hace unas semanas en Madrid, donde acordaron que se trasladarían hasta Gran Canaria para vivir juntos. 
El día 10, acudieron juntos a un almacén de San Fernando de Maspalomas, donde se desencadenó una fuerte discusión entre ambos en la que presuntamente el detenido cogió una figura decorativa y golpeó con ella en el rostro a Luis, para seguidamente apuñalarle con unas tijeras en distintas partes del cuerpo, causándole la muerte. 
A continuación huyó del almacén en la furgoneta de Luis, dirigiéndose a un aparcamiento de Maspalomas, donde era conocedor de que el fallecido tenía estacionado otro vehículo y realizó el cambio de los coches para dirigirse al aeropuerto con intención de abandonar la isla. Al darse cuenta de que no tenía dinero, acudió al domicilio de Kevin H.C., a quien le confesó el crimen y quien le ayudó a recoger los objetos utilizados como armas en la agresión, además de otros que estaban manchados de sangre y las joyas que Luis portaba consigo.
Los investigadores concluyeron que Kevin vio el cuerpo del finado y colaboró en la recogida de efectos del crimen para que éste no fuera descubierto y que así mismo le acompañó al domicilio de Luis, donde Flavio se cambió de ropa y cogió dinero para abandonar la isla. Los agentes procedieron a la detención de Kevin H.C. como presunto autor de un delito de encubrimiento. Dentro de uno de los vehículos del fallecido, los agentes encontraron los objetos que al parecer utilizó el presunto autor para cometer los hechos, así como las joyas del fallecido y dos toallas impregnadas de sangre. 
La investigación continúa abierta ya que los agentes no descartan que otras personas colaborasen de alguna forma con el presunto autor material, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. n

Te puede interesar