Galicia

Detenida una vecina de Fontei por hasta 14 fuegos provocados en la zona de A Rúa

Coches de la Guardia Civil en Fontei.
photo_camera Coches de la Guardia Civil en Fontei.

La detención de una vecina de Fontei devolvió la tranquilidad a este núcleo de A Rúa. María Lourdes, de origen portugués y cuyos apellidos no trascendieron, fue detenida a las 11,30 horas de ayer por la Guardia Civil.

Fuentes próximas a la investigación explicaron que los agentes reunieron pruebas suficientes, como alguna mecha, para atribuirle los hechos. La relacionan con la oleada de fuegos intencionados que asoló el barrio desde el 14 de diciembre y que llevaron a los vecinos a organizar rondas de vigilancia durante la madruga, que descartaron al aumentar los efectivos de las fuerzas de seguridad.
Atrás quedan un vecino ingresado en el Hospital Comarcal de Valdeorras, intoxicado con el humo del pequeño fuego provocado en la puerta de entrada de su vivienda; al menos 12 puertas de otras tantas casas, algunas deshabitadas, dañadas por las llamas; dos vehículos seriamente deteriorados por las llamas y un galpón calcinado, aunque en este último su autoría aún está pendiente de determinar.
Los fuegos de las puertas fueron provocados empleando pastillas y acelerantes, productos que pueden encontrarse en las barbacoas. A su vez, los daños de los vehículos fueron causados utilizando estos últimos líquidos.

Te puede interesar