GALICIA

Delgado: "Bajar los costes no debe suponer menos calidad"

El fiscal jefe de Ourense destaca el trabajo de Caamaño con la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Florentino Delgado, en su discurso.
Florentino Delgado, en su discurso.
Delgado: "Bajar los costes no debe suponer menos calidad"

El fiscal jefe de Ourense, Florentino Delgado, fue el encargado de presentar a una persona "con una trayectoria profesional envidiable" sobre la que no escatimó elogios, poniendo en valor el tema abordado en el Foro La Región, la contratación pública, "que trufa toda la relación con la administración día a día", subrayando que la configuración de la administración "es lo que queremos para la cosa pública".
Para ilustrar la trascendencia de Francisco Caamaño, el fiscal jefe de Ourense recordó que al planteamiento de modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que data de 1882, "sigue conociéndosele como el proyecto Caamaño".
Sobre el exministro de Justicia, Florentino Delgado también valoró muy positivamente los pasos profesionales que ha dado durante toda su carrera. "Tiene génética docente y parlamentaria, es un político de empaque, con otro oficio cuando llegó y que dejó por convicción. Tiene solidez y conocmiento, es un buen servidor de lo público", indicó Delgado, que recordó que "estamos ante un exsecretario de Estado y exministro", entre otras cosas.
Sobre el tema que ocupaba el Foro La Región, la gestión de los servicios públicos, Florentino Delgado destacó "el nuevo paradigma de la colaboración, que nos lleva a una nueva configuración de la contratación pública y administrativa".
En esta línea, para ilustrar la complejidad del asunto, citó un informe del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea titulado "Asociación público-privada.Deficiencias generalizadas y beneficios limitados", lo que en su opinión debe servir para "cambiar normativas o compartir riesgos, realizar controles especiales para medir la calidad de los servicios", indicó Delgado, que recordó una máxima en la prestación de los servicios que nunca se debe olvidar.
"Los ciudadanos necesitan un menor coste, claro que sí, aunque esto no debe suponer que exista menos calidad y que haya recortes", concluyó el fiscal jefe de Ourense, que aplaudió también la "oportunidad que brinda este foro para proporcionar a la ciudadanía un debate, ya que la comunicación no es solo informar, sino debatir y crear opinión".