remodelación en la xunta

La conselleira de Sanidade, perseguida por la polémica

Rocío Mosquera.
photo_camera Rocío Mosquera.

En el nuevo equipo de Núñez Feijóo no estará la hasta ahora conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, de la que prescinde coincidiendo con las recientes polémicas surgidas por su gestión de distintos casos.

Así, se enfrentó a críticas por el nombramiento de su marido como jefe de servicio en el CHUS, a la dimisión de varios miembros de la comisión de bioética tras no publicar el Sergas uno de sus informes, a problemas en la apertura del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, a la muerte de una mujer en el PAC de Vimianzo mientras esperaba a ser atendida, o al reciente caso Andrea, la niña de 12 años con una enfermedad degenerativa irreversible para la que sus padres piden una muerte digna.
En su lugar, ostentará la Consellería de Sanidade el hasta ahora alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, un hombre de partido. 
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública ve en la destitución de Mosquera el "triunfo" de las movilizaciones sociales y profesionales en contra de la privatización y a favor de la sanidad pública. Con todo, el portavoz de esta entidad, Manuel Martín, subrayó que no basta con "cambiar sólo a la persona", sino que es necesario modificar también la política en materia sanitaria de la comunidad. n 

Te puede interesar