Galicia

Buscan a Sonia Iglesias en una finca de su expareja en Pontevedra

La Policía realizó una intensa búsqueda de Sonia Iglesias, en una finca (a la izquierda) de su expareja, Julio Araújo, presente en el registro
photo_camera La Policía realizó una intensa búsqueda de Sonia Iglesias, en una finca (a la izquierda) de su expareja, Julio Araújo, presente en el registro

Un juzgado de la ciudad decidió reabrir la causa de la desaparición de la mujer en agosto de 2010

El Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra reabrió la causa en relación con la desaparición de Sonia Iglesias, una mujer en paradero desconocido desde agosto de 2010, cuyo rastro buscó ayer la Policía Nacional durante nueve horas en una casa de la familia de su expareja, Julio Araújo. La causa fue declarada secreta al entender el juzgado que su difusión podría afectar a la investigación, informaron fuentes jurídicas.
Las labores de rastreo, que se centraron en una zona de la finca trasera de la vivienda, en donde se hicieron catas con un georradar y se excavó terreno, comenzaron a las 09,30 horas y se prolongaron hasta las 20,15 horas, con una pausa de dos horas al mediodía. La Policía hizo acopio de diverso material en el registro, que se llevó en varias cajas y bolsas.
Concluido el registro, la expareja de Sonia Iglesias, en su momento investigado por la desaparición, aunque la causa fue archivada en 2015 por falta de pruebas, se marchó por su propio pie. Julio Araújo asistió a los trabajos de rastreo por su relación con la propiedad del terreno.
La casa, propiedad de su familia, había sido registrada en su día por la desaparición de Sonia Iglesias, ya que ambos habían convivido en ella al inicio de su relación. Lleva cerrada varios años y, actualmente, estaba en venta.

Peinado con georradar
La búsqueda se centró en la finca trasera de la citada vivienda, un terreno de unos 800 metros que fue peinado con un georradar y en donde también se analizó un pozo artesanal de agua que fue vaciado por los bomberos y una fosa séptica que se encuentra en las inmediaciones.
El rastro de Sonia Iglesias, una mujer de 38 años en el momento de la desaparición, se perdió el 18 de agosto de 2010 después de que acudiera a una zapatería de la ciudad y ya no regresara a su puesto de trabajo como dependienta de un establecimiento comercial del centro de Pontevedra. Su expareja sentimental y padre de su hijo llegó a declarar como investigado por esta desaparición, pero finalmente la justicia retiró la imputación y archivó el caso en abril de 2015 por falta de pruebas.
La familia de Sonia siempre ha mantenido sus sospechas sobre la expareja. Cada año, desde la desaparición, una concentración multitudinaria recorre Pontevedra durante el mes de agosto para exigir que se aclare el caso.
En torno a la vivienda rastreada ayer, situada junto a la capilla de San Mauro se había establecido un cordón de seguridad que fue retirado al concluir los trabajos. Ni siquiera se quedó una patrulla en labores de vigilancia en la zona.
Además, fuentes de la investigación señalaron tras concluir sus trabajos que en la jornada de hoy miércoles en este punto no va a continuar la investigación. 

Te puede interesar