Galicia

Besteiro pide reflexión tras los últimos resultados del PPdeG

El líder de los socialistas gallegos, Gómez Besteiro.
photo_camera El líder de los socialistas gallegos, Gómez Besteiro.

Para el socialista, la única receta es "trabajo, trabajo, trabajo y no dar la espalda a los ciudadanos" 

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, pidió ayer al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que "reflexione", después de los resultados de las municipales, "los peores de la historia del PPdeG".
Gómez Besteiro hizo ayer una visita al municipio de Ponte Caldelas, donde gobierna un alcalde socialista "después de 40 años", y, a preguntas de los informadores, señaló que en la Diputación de Lugo también gobierna quienes "quisieron los ciudadanos". Insistió además en que en la provincia de Lugo, "al final, se respetará la normalidad democrática".
Por ello, invitó al PPdeG y a su presidente a reflexionar para ver "qué pudo hacer mal para tener los peores resultados de la historia del PPdeG desde que es PPdeG".

la diputación de Lugo
Gómez Besteiro evitó sin embargo pronunciarse sobre las discrepancias del PSOE y BNG por la presencia de imputados en el nuevo gobierno que dirigirá la Diputación de Lugo tras la moción de censura de la pasada semana.
"Para eso hay un muy buen presidente de la Diputación, por lo tanto, para esas cuestiones les emplazo a que le pregunten a él", dijo. Mostró su deseo de que en las próximas municipales las cuatro provincias gallegas "tengan gobiernos de progreso", toda vez que el PSOE ya gobierna en las de A Coruña, Pontevedra y Lugo. "Fue lo que quisieron los ciudadanos en las municipales y siento que el PP siga disgustado porque se respetara la normalidad democrática".
Besteiro ya había considerado esta semana que las heridas que dejó la pérdida de la Diputación en junio están "totalmente" saturadas en su partido, después de que prosperase la moción de censura, y afirmó que es el PP quien tiene que "hacer una autocrítica clara, seria y contundente, sin paliativos".
"Estoy muy satisfecho. Estoy muy satisfecho porque se recuperó la normalidad democrática", dijo Besteiro tras prosperar la moción, y recordó que "el 80% de la población de esta provincia está gobernada por los socialistas" y, después "del resultado magnífico de las municipales", era "consecuencia lógica que también" gobernasen "en la Diputación".
 En cuanto a la situación política actual, consideró que "la campaña ya empezó y empieza con un partido socialista con mucha ilusión y un PP absolutamente hundido", como no solo dicen las encuestas -dijo-, sino también "el propio Aznar, que la cosa va de mal en peor".
Para el dirigente socialista, la receta es "trabajo, trabajo, trabajo y no dar la espalda a los ciudadanos y asumir compromisos desde el primer día", como hizo -concluyó- el alcalde de Ponte Caldelas.n

Te puede interesar