+ Deporte

Triunfo canario en aguas de Baiona

Los equipos compitieron durante tres días en la bahía de Baiona.
photo_camera Los equipos compitieron durante tres días en la bahía de Baiona.
El Náutico de Arrecife conquistó la primera jornada de la Liga Española de Vela, con el Monte Real en la cuarta plaza
El Monte Real Club de Yates ejerció durante tres días de epicentro de la primera jornada de la Liga Española de Vela, que reunió a diez equipos que se enfrentaron en hasta veinte mangas sobre los barcos Fígaro de la entidad del Val Miñor. En este formato, la tripulación canaria del Náutico de Arrecife patroneada por Leonardo 'Nete' Armas, obtuvo el triunfo con 24 puntos. 
El equipo lanzaroteño logró una más que merecida victoria tras haberse mantenido en cabeza desde el inicio de la competición. Tres primeros puestos en las tres rondas disputadas desde el viernes pasado en la bahía de Baiona. En total, 20 pruebas, en las que los de Arrecife participaron en 12 y lograron firmar seis primeros y dos segundos puestos.
"Somos un grupo de amigos que suele navegar junto, que se conoce bien y al que no se le ha dado nada mal la navegación en los Fígaros del Monte Real. Y todo eso junto, es lo que nos ha permitido ser campeones de esta primera fase y seguir peleando por el objetivo de representar a España en Europa", explicó Armas. 
La tripulación local del Monte Real Club de Yates de Baiona terminó cuarta y buscará mejorar las prestaciones en la segunda y última jornada, que se disputa del 14 al 16 de febrero en Mallorca.n

Te puede interesar