+ Deporte

El judo se viste de fiesta en el Ifevi

29 tatamis repartidos por los 500 metros cuadrados del pabellón acogieron los combates.
photo_camera 29 tatamis repartidos por los 500 metros cuadrados del pabellón acogieron los combates.
El recinto de Cotogrande reunió en su pabellón número 3 a 1.500 deportistas de toda la provincia y diferentes edades
La mañana del judo se volvió a celebrar en Vigo por vigésimo séptimo año consecutivo. Fue en el pabellón número 3 del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) la mañana del pasado domingo. 1.500 deportistas de todas las edades comparecieron en Cotogrande para disfrutar al máximo de su deporte.
El Famu de Frutos, club más representativo de Vigo y su área fue, un año más, el encargado de organizar una cita a la que acudieron 50 entidades y colegios de toda la provincia de Pontevedra. 29 tatamis, repartidos por los 500 metros cuadrados del recinto ferial, permitieron a los jóvenes deportistas expresar sus habilidades a través del judo en una jornada no competitiva en la que todos los pequeños se llevaron a casa un obsequio por participar en el evento.
Las exhibiciones y los combates sí sirvieron para que los jueces acreditasen las evoluciones de cada judoka. Así, cada club podrá usarlas para que suban de grado.
El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, acudió a la cita, departió con los jóvenes deportistas y recibió un reconocimiento de la mano de Mario Muzas, presidente de la Federación Gallega. Además, se celebró el tradicional homenaje al malogrado maestro José Luis de Frutos y la entrega de distinciones a los judokas más destacados.n

Te puede interesar