vigo

Vodafone reduce a la mitad el trabajo para Bosch en Vigo

El trabajo de Vodafone para Bosch en Vigo se redujo a la mitad este mes y las previsiones son a la baja para los siguientes, lo que ha llevado a la empresa de telemarketing a aplicar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), tal y como adelantó este diario esta semana.

"Dadas las circunstancias de uno de nuestros principales clientes, nos hemos visto obligados a tomar esta medida que consideramos que es la menos lesiva", indicó en declaraciones a este diario Eduardo Rodríguez, director de Bosch Service Solutions España. 

La compañía admite que el ERTE "se tuvo que organizar a mucha velocidad" y que trataron de hacer una previsión "lo más realista posible" que cifra en 520 los trabajadores (todos de la plantilla de Bosch, no por ETT ) que podrían verse afectados. El comité, por su parte, apunta a que el documento inicial figuran unos 800 como previsión máxima hasta finales de julio.

Vodafone no ha rescindido el contrato con Bosch aunque en los últimos meses redujo la carga de trabajo significativamente y en estos momentos la multinacional de telefonía está negociando un millar de despidos en toda España. "No tenemos ninguna pista de que esta situación se revierta a medio plazo, así que optamos por una suspensión temporal de empleo y no hablamos de extinción de contratos", indica Rodríguez.
No obstante, la compañía sí ha prescindido de 200 trabajadores contratados por Empresas de Trabajo Temporal desde el pasado diciembre, según confirmó el comité. 
Bosch es la segunda empresa que más empleo genera en Vigo, 2.000 personas, solo por detrás de PSA Peugeot-Citroën con 6.000.n

Te puede interesar