Vigo tiene un tercio de las startups gallegas certificadas

UARX Space es una de las empresas certificadas en el área de Vigo.
photo_camera UARX Space es una de las empresas certificadas en el área de Vigo.

En Galicia hay 52 empresas emergentes con el sello de Enisa y la provincia de Pontevedra es líder con 23, de las que 16 están en Vigo. Es un proceso de certificación pionero en Europa

Soluciones digitales para personas mayores con la empresa Envita; la recepción automática de hoteles de Open Check; la logística del espacio para satélites de UARX Space, inteligencia artificial para mejorar la línea de producción con la empresa Ancora; soluciones integrales para la gestión segura y eficiente de flotas de vehículos con Evestel Iberia; piezas made in Vigo de materiales compuestos, fibra de carbono, fibra de vidrio, fibras naturales y piezas sándwich de la firma Karbomaniacs; visión artificial para la industria de la automoción de Logicmelt; o drones con su propio software de Vig-Sec Drone. Estas son algunas de las empresas emergentes certificadas en España y son de Vigo, donde están una de cada tres innovadoras de Galicia certificadas.

En Galicia hay 52 empresas emergentes certificadas y la provincia de Pontevedra lidera el ranking con 23, de las que 16 están en Vigo.

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de la empresa pública Enisa, ha logrado certificar 1.000 empresas innovadoras en menos de un año. Se trata de un hito en la historia del emprendimiento que mejora la seguridad jurídica que se ofrece al sector de las empresas emergentes y la posibilidad de que estas puedan acogerse, entre otras ventajas, a los beneficios fiscales contemplados en la Ley de Startups.

Para Borja Cabezón, consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación, “haber alcanzado esta cifra es todo un éxito, no solo para nuestro organismo, sino para la imagen de España como lugar donde el emprendimiento ya tiene una radiografía concreta que se venía reclamando desde hace años”, dijo Cabezón, para quien este hito “es sin duda, el reflejo de un éxito colectivo. Un país que tiene una empresa pública capaz de llevar a cabo el cometido de certificar a las startups españolas y de generar un sello distintivo de calidad, innovación y emprendimiento”.

Asimismo, Cabezón quiso recalcar que, además de los beneficios fiscales que confiere contar con la certificación de empresa emergente, el anuncio significa que estas 1.000 empresas han sido las primeras en participar en un proceso pionero en toda Europa.

La certificación como empresa emergente es un proceso sencillo, rápido y gratuito para quien quiera emprender.

Te puede interesar