Economía

Trabajo mediará para evitar la huelga en Nueva Pescanova

La Inspección de Trabajo mediará en la negociación de los convenios colectivos en Nueva Pescanova, que se retomará este viernes, en vísperas de la asamblea de trabajadores en la que se decidirá sobre si se convoca una huelga indefinida a partir del 3 de abril tras dos jornadas de paros de 24 horas.

Fuentes sindicales consultadas por Efe han confirmado la convocatoria de la reunión para el viernes, a la espera de concretar la hora y el lugar para su celebración.

En función del planteamiento que realice la dirección, la parte sindical podría reconsiderar la huelga indefinida, han apuntado las fuentes.

"Esperemos que la empresa traiga una buena propuesta", apuntan desde los sindicatos, que si no en su totalidad, al menos esperan que la empresa haga concesiones en algunas de sus reivindicaciones.

La dirección Nueva Pescanova había decidido aparcar la negociación de los convenios colectivos mientras hubiera medidas de presión y avisó de que retiraría su propuesta precisamente este viernes, para cuando está convocada la reunión con la mediación de Inspección de Trabajo.

El grupo Nueva Pescanova viene negociando desde marzo de 2016 los nuevos convenios en los centros de Arteixo, Chapela, Porriño, en el centro de frío Chapela/Porriño y en los centros de apoyo de Chapela de Pescanova España, Nueva Pescanova y Novapesca Trading.

Unos centros que, tras la salida del concurso de acreedores y tras la fusión y doble segregación en Pescanova España y Nueva Pescanova, se quedaron sin convenio colectivo.

Te puede interesar