economia

Sólo tres astilleros aseguran trabajo a las auxiliares en Vigo

A la espera de que sus contratos entren en vigor, Barreras está acometiendo obras en el interior de las instalacione, para poder ubicar el departamento de producción y e implantar uno nuevo de informática, así como mejoras en el exterior.
photo_camera A la espera de que sus contratos entren en vigor, Barreras está acometiendo obras en el interior de las instalacione, para poder ubicar el departamento de producción y e implantar uno nuevo de informática, así como mejoras en el exterior.

Armón, Cardama y Metalships son los únicos con contratos en Vigo,a la espera de Barreras

Las previsiones para el sector naval vigués son buenas pero los contratos anunciados en los últimos meses aún no fructificaron y a día de hoy sólo tres astilleros aseguran carga de trabajo y generan empleo en la industria auxiliar. 
Entre los mejor posicionados están Armón y Cardama, ambos con actividad para cerca de dos años y unos 600 puestos de trabajo entre sus plantillas propias y las de las empresas auxiliares.
 El primero tiene varios barcos en su cartera de pedidos, entre oceanográficos y atuneros, para armadores extranjeros. Cardama, por su parte, ganó recientemente dos concursos para construir un buque multipropósito de 42 metros y un remolcador de 24 metros y opta a fabricar cuatro más, además de las obras de reparación.
Metalships, por su parte, está construyendo un buque para el tendido de tuberías submarinas de las plataformas petrolíferas que finalizará este año y entregó varios buques en los últimos meses.
Contratos en vigor también los hay en Barreras, pero apenas están generando actividad. Es el pedido de un flotel para la petrolera mexicana Pemex para el que ya se está trabajando con el acopio de acero pero no será hasta verano cuando la obra sea visible. Sus previsiones de trabajo son excelentes, con carga de trabajo para unos 4 o 5 años con los contratos que tiene atados entre la petrolera y otras armadoras, pero que por el momento no entraron en vigor. 
La peor situación la vive Freire que no tiene nada de actividad y está aplicando un nuevo ERE (el tercero) a la espera de que se firmen los dos contratos anunciados para un buque oceanográfico y una goleta para Kuwait e Indonesia. Vulcano, por su parte, también prorrogó el ERE y continúa buscando armador para el casco que está construyendo heredado de la extinta Astilleros de Sevilla.
Todos participarán en mayo en la feria viguesa Navalia, que reunirá a armadores de medio mundo, entre ellos Pemex, el principal accionista de Barreras.n

Te puede interesar