economía

Salen tres ideas de negocio de Innovation Startup Vigo Camp

Los participantes en el campamento y promotores del proyecto.
photo_camera Los participantes en el campamento y promotores del proyecto.

Quince futuros empresarios compartieron su vida durante 7 semanas en Porto do Molle

n n n Siete semanas después de una intensa convivencia y exhaustiva formación, el Innovation Startup Vigo Camp cerró ayer el programa de activación de la creatividad aplicada a la actividad empresarial en quince jóvenes recién titulados universitarios. En el acto de clausura, los jóvenes recibieron sus diplomas de la mano de la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa; el presidente de la Cámara, José García Costas; y Javier Collado, director general de Incyde ya que el proyecto es fruto de la colaboración entre estas tres instituciones. 
De cuarenta ideas iniciales, los participantes fueron abandonando unas y perfilando otras hasta que finalmente siete han sido las ideas de negocio de las que tres se presentaron ayer y sobre las que el comité organizador deliberará sobre cual de ellas obtendrá el premio de un año de permanencia gratuito en el vivero de empresas de Porto do Molle. 
“Effitree” es un árbol con paneles solares que sirve para cargar móviles y que se puede instalar en parques y jardines públicos para lo que se ha diseñado hasta la estructura con bancos alrededor y del que el modelo de negocio consistiría en que, durante el tiempo de carga, aparecería en el móvil publicidad de compañías de telefonía es la primera de ellas.
Una app para pulseras que con el nombre de "Humanometrics" sirve para registrar las sensaciones que un usuario pueda tener a lo largo del día. Estos datos, cruzados con las diferentes actividades realizadas, proporcionarían información sobre qué tareas le hacen a uno sentirse mejor.
"Neuropsycology" es el tercer proyecto dirigido a ayudar a personas que han sufrido un accidente cerebral. Esta app para ejercicios de rehabilitación y que se soporta sobre unos guantes y unas gafas, genera una realidad virtual que reproduce las tareas que se tienen que desenvolver en la vida diaria.
Los quince participantes de este campamento, donde se ha creado un ambiente propicio para generar ideas, se seleccionaron entre un gran número de candidatos de diversas titulaciones y distintos puntos de España y estuvieron alojados en un pequeño hostal de Nigrán y con sesiones de trabajo en el espacio de coworking del Centro de Negocios de Porto do Molle. n

Te puede interesar