Rivera advierte de que no apoya el "mercadeo" de las pensiones

n n n El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, advirtió ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no entrarán en un "mercadeo electoral" sobre las pensiones y solo le apoyarán si plantea reformas para garantizar el futuro del sistema que pasan por acabar con el trabajo precario y fomentar la natalidad.
"Sin empleo digno, no hay pensiones dignas", subrayó Rivera en el pleno del Congreso donde Rajoy ha comparecido para dar cuenta de la situación de las pensiones. Criticó al presidente por el "inmovilismo" que demuestra en sus planteamientos y el tono triunfalista que ha empleado cuando se necesitan casi 4.000 millones de euros adicionales al año para hacer frente a los nuevos pensionistas.
De "triunfalista" ha tachado también el envío de la carta de la Seguridad Social a los pensionistas anunciándoles la subida del 0,25 por ciento e incluso "ofende" que se hayan gastado más dinero en el correo que en el incremento que les va a suponer a cada jubilado.
Pero no solo ha arremetido contra el presidente del Gobierno, también lo ha hecho contra el PSOE por no hacer tampoco hoy ninguna propuesta en favor de la sostenibilidad del modelo y limitarse a "un cruce de reproches cortoplacista". Eso lo hace "cualquiera", recalcó el líder naranja al señalar que la "obligación" del legislador no es proponer "cosas populistas" sino dar respuesta al problema.

sin discusión posible
Y por eso, Rivera ha subrayado que no hay discusión posible en la obligación constitucional de "actualizar" las pensiones, pero lo que sí que hay que hacer es discutir cómo garantizarlas. Él ha recordado algunas de sus propuestas para hacerlo, destacando primero la bajada del IRPF a los que menos tienen, en el tramo de entre 12.000 y 14.00 euros anuales, que supondrá entre 33 y 60 euros al mes en el bolsillo de uno de cada cuatro pensionistas.
Rivera habló de sus propuestas para incrementar la natalidad, como las deducciones fiscales en la educación de cero a tres años y la semana de paternidad extra que han pactado incluir en los Presupuestos de 2018 y que se suma a la que se incluyó el año pasado.n
 

Te puede interesar