economía

PSA Vigo estudia reducir la cadencia de producción para evitar días de parada

La factoría viguesa empieza las vacaciones de verano el 24 y la cadena volverá a arrancar el 18 de agosto

La planta de PSA Peugeot Citroën de Vigo está barajando reducir la cadencia de producción, es decir, los coches que producen cada hora, para evitar más días de parada, además de los que ya están previstos, en lo que queda de año. Así se lo comunicó la dirección a los representantes de los trabajadores en la última reunión antes de las vacaciones de verano. La factoría parará el jueves 24 y volverá a arrancar el 18 de agosto.
De momento están previstos dos días de no actividad en toda la fábrica en septiembre, que son el 8 y el 19, además de la última semana de octubre, cuando está prevista una parada de todas las fábricas del grupo PSA en Europa. Se trata de una medida que ya aplicó en los dos últimos años para reducir stock y ajustarse a la demanda.
El centro vigués de Balaídos para su producción de coches por vacaciones pero la actividad en la planta no se detiene. Durante estas tres semanas se pondrán en marcha las obras de mantenimiento de las instalaciones, con un total de 81 intervenciones previstas, según explicaron fuentes sindicales.
Los representantes de CC OO preguntaron en la reunión de ayer a la dirección viguesa sobre la adjudicación de nuevos lanzamientos. Los máximos responsables del centro de Vigo explicaron a los sindicatos que desde la llegada del nuevo presidente, Carlos Tavares, todos los proyectos se han replanteado para verificar su rentabilidad y que el K9 de Vigo no es una excepción. Se reafirmaron en la necesidad de cumplir con las exigencias tanto de flexibilidad como de costes para la adjudicación final del proyecto. 
La factoría de Balaídos maneja en la actualidad una previsión de producción a la baja para el conjunto del año, por debajo de los 400.000 vehículos. n

Te puede interesar