ECONOMÍA

PSA Vigo ajustará la planta para el K9 en la parada de la próxima semana

El sistema dos de la factoría empezará el lunes 24 y el sistema uno no realizará los fines de semana previstos

Empleados del Grupo PSA a su salida de la factoría de Balaídos.
Empleados del Grupo PSA a su salida de la factoría de Balaídos.
PSA Vigo ajustará la planta para el K9 en la parada de la próxima semana

nnn La factoría de Balaídos del Grupo PSA empezará el lunes una parada que la vaciará completamente el miércoles, pero solo en parte. Un grupo de operarios permanecerá en las instalaciones para continuar con la transformación de la fábrica que se abordó en el verano, según indican fuentes de la compañía. El objetivo, que las líneas de producción estén listas cuanto antes para ensamblar las primeras furgonetas K9 bajo las marcas Citroën, Peugeot y Opel.
El Grupo PSA para de forma anual la producción de vehículos en la semana 43 del año, que corresponde habitualmente a la última de octubre. En este caso, los trabajadores del sistema dos empezarán su paro el lunes día 24 de octubre y volverán el miércoles día 2 de noviembre. Tampoco trabajarán el viernes 4 y el lunes 7 de noviembre. Los empleados del sistema uno pararán el miércoles 26 y volverán al trabajo el miércoles 2. Estos últimos tampoco trabajarán los fines de semana programados en noviembre cuando había una mayor previsión de incrementar las ventas.
Fuentes del SIT (Sindicato Independiente de PSA en Vigo) indican que esta parada tiene como motivo adecuar la producción en todo el grupo automovolístico antes de que termine el año.
A mayores de esta parada productiva se trabajará en la renovación de útil industrial para el nuevo lanzamiento. "Siempre se aprovecha a hacer algo", indica un portavoz de la empresa. Esta es la última gran parada de producción antes de las vacaciones de navidad, que comienzan el 23 de diciembre en la factoría de Balaídos.n