Los programas de facturación, un gran aliado en el día a día

Los programas de facturación están siendo una opción cada vez más accesible para aquellas personas autónomas que deciden abrir sus empresas y para las pymes. Esto se debe a que son gratuitos en su mayoría y a que permiten crear facturas que se ajustan a las necesidades de las empresas.

Los programas de facturación, un gran aliado en el día a día

Un programa de facturación online permite al usuario o a la empresa hacer las facturas online. Existe un programa de facturación, Billin, el cual proporciona una manera de hacer una gestión de facturas de una forma mucho más sencilla.
Funcionamiento de Billin

El funcionamiento de Billin se basa en un sistema en donde se pueden crear facturas rápidamente, para así ahorrar unas 16 horas aproximadamente de facturación al mes. Es un programa gratuito y se adapta perfectamente a las necesidades de cualquier negocio. Billin tiene como fin el hecho de organizar y gestionar todas las facturaciones en un mismo sitio y todo se realiza 100% online.

Dependiendo de las necesidades se puede establecer en Billin una periodicidad de facturaciones para que así el programa las envíe automáticamente en los tiempos establecidos. Creando la lista de los productos que se vayan a vender, Billin almacena esta información para así agilizar la creación de las facturas,en donde se pueden aplicar distintos tipos de IVA por la línea del producto o servicio en cuestión.

Billin permite organizar las facturas por ciertos tipos de viñetas o etiquetas, es decir, ya sea por proveedor, por cliente, fecha, estado, y muchas más. Este programa gestiona y clasifica rápidamente las facturaciones correspondientes. El funcionamiento de Billin se realiza, estén o no registrados los clientes en este programa y Billin permite que sus usuarios reciban sus facturas desde el ordenador o recibirlas a través del correo proporcionado.

Billin supervisa el estado de las facturas, comprobando si estas fueron recibidas, visualizadas, aceptadas o pagadas por los clientes. Los clientes de las empresas que utilizan este programa, tienen la posibilidad de pagar sus facturas por distintos métodos de pago. Billin no les exige a sus clientes un papeleo extenso y tedioso.

Ventajas de usar Billin

La principal ventaja como se mencionó anteriormente radica en que este programa permite gestionar las facturas de los productos y servicios de una forma rápida, sencilla y eficiente. Aparte de esto, Billin posee otras funcionalidades o ventajas.

Entre las ventajas que ofrece Billin se puede decir que este programa te permite personalizar facturas, además de la imagen de la empresa. Organiza las facturas, permite conocer el estado de ellas, controlarlas y darles un seguimiento. Billin permite realizar un almacenamiento ilimitado de facturaciones, las cuales proporcionan facturas ilimitadas, usuarios ilimitados y todo es en línea. Los impuestos también se realizan en línea, al igual que los recargos que se requieran. Billin puede ofrecer descuentos y posee un soporte técnico gratuito para que todos tengan una buena experiencia en este programa. Este programa ofrece seguridad, con la posibilidad de importar y exportar las informaciones pertinentes de forma rápida y eficiente.