economía

Orbe abrirá su nueva planta en el primer semestre de 2015

Directivos de la empresa y autoridades en la obra señalando la noticia publicada por este diario.
photo_camera Directivos de la empresa y autoridades en la obra señalando la noticia publicada por este diario.

La conservera viguesa inició ayer la construcción de unas instalaciones en Pontecaldelas 

n n n Orbe acaba de dar el pistoletazo de salida para afrontar su futuro. La conservera viguesa inició la construcción de una nueva fábrica en Pontecaldelas con la colocación de la primera piedra, un acto que congregó a autoridades locales y provinciales dada la envergadura del proyecto. "Es una importante apuesta en un momento económico complicado", indicó el director general de la empresa, Juan José Vicente, que apuntó que el objetivo de la compañía es "ampliar la producción y dotar a la conservera de unas instalaciones punteras" en I+D+i y respeto medioambiental.
La inversión asciende a 8 millones de euros y la duración estimada de las obras es de ocho meses para que la planta pueda estar operativa en el primer semestre de 2015. El centro de producción ocupará una superficie construida de 10.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y la compañía adquirió otros 5.000 metros que podrán utilizarse en un futuro como ampliación de esta nave si lo considera necesario. 
Orbe tiene su sede en Vigo, en la calle Tomás Alonso, en un complejo de 5.500 metros cuadrados -entre la fábrica, el almacén y las oficinas- que se ha quedado obsoleto y sin posibilidad de ampliar, de ahí la apertura en otro municipio.
La conservera emplea a 120 personas y produce 25 millones de latas anuales, de las que el 40% se destinan al mercado extranjero. El año pasado facturó 20 millones de euros y exporta sus productos a países como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia, Panamá, Costa Rica, Colombia o México. Por su parte, el mercado nacional representa un 60% de su actividad a través de una red de agentes de ventas repartidos por todo el territorio español.
Orbe fue fundada en 1941 por Daniel Vicente Álvarez, abuelo del actual gerente, Juan José Vicente Álvarez, aunque sus comienzos se remontan a 1934 como fábrica de salazón de pescados. Durante más de 75 años ininterrumpidos, la empresa elabora sus productos aunando la tradición artesanal con los nuevos avances tecnológicos.
La compañía abre ahora una nueva etapa con una planta en Pontecaldelas de la que ayer se colocó la primera piedra ante la presencia del alcalde del municipio, Perfecto Rodríguez; el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores; y otras autoridades y directivos de la conservera.n

Te puede interesar