BAIXO MIÑO

Oia decreta un día de luto por el muerto del accidente de O Rosal

El coche salió disparado en la salida de una curva y chocó con un poste y con un muro. // Alberte
photo_camera El coche salió disparado en la salida de una curva y chocó con un poste y con un muro. // Alberte

Los jóvenes venían de una fiesta de Carnaval y dieron negativo en alcohol y en drogas 

El Ayuntamiento de Oia decretará hoy día de luto oficial por la muerte del joven A.A. M., de 20 años, en un accidente que se registró en la mañana  de ayer en el vecino municipio de O Rosal. El siniestro se produjo sobre las ocho y media de la mañana cuando el Mini Cooper en el que viajaban cuatro jóvenes, todos ellos vecinos de diferentes parroquias oienses, regresaban a sus casas después de asistir a una fiesta de Carnaval en Fornelos. Otro de los ocupantes del turismo, I.G.V., se encuentra hospitalizado en el Álvaro Cunqueiro en estado grave, mientras que las otras dos chicas que también viajaban en el coche -una de ellas la conductora que sufrió un ataque de ansiedad- se encuentran bien, presentando apenas una de ellas algunas lesiones. 
En el momento de producirse el accidente la carretera estaba mojada. Los agentes de Tráfico investigan si los ocupantes de la parte de atrás llevaban puesto el cinturón de seguridad, ya que la víctima mortal salió disparado del asiento y se encontraba tirado fuera del vehículo. Los tests de alcoholemia y drogas realizados en el lugar del siniestro dieron negativo, pese a lo que muestras de la saliva de la conductora serán enviadas a los laboratorios del Instituto Armado para desechar que hubiera consumo de algún tipo de sustancia. Además, los agentes también están haciendo comprobaciones para determinar la velocidad y todas las circunstancias que había en el momento del impacto.
Las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico apuntan a que el vehículo se salió de la vía a la altura del kilómetro 40,500 de la carretera PO-552, en sentido A Guarda-Baiona, en una zona en la que el trazado sale de una curva.
El coche fue a embestir brutalmente contra un poste de la luz de hormigón, que llegó a derribar, saltando seguidamente por un terraplén y cayendo a un camino vecinal, para frenar contra un muro de piedra.

Excarcelación
 Al lugar del accidente se desplazaron cuatro ambulancias del servicio de emergencias del 061, la dotación del GES de A Guarda, que fueron los primeros en llegar, los bomberos del Baixo Miño con base en el polígono de As Gándaras y varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, encargadas de esclarecer lo sucedido. 
Los bomberos tuvieron que excarcelar al herido grave, que viajaba en el asiento del copiloto y que quedó atrapado en el habitáculo del coche al quedar completamente deformado como consecuencia del impacto. El joven, vecino de Pedornes, se encuentra ingresado en estado muy grave en el hospital vigués. Por su parte, las dos chicas que viajaban también en el turismo apenas sufrieron lesiones. 
El cuerpo del fallecido fue localizado por los bomberos fuera del coche, por lo que todo apunta a que salió despedido. 
En esta carretera también se produjo otro accidente mortal hace algunos años, cuando un turismo en el que viajaba un grupo de vecinos de Oia, todos ellos muy jóvenes, sufrió un despiste y murieron tres de los ocupantes del turismo. 

Te puede interesar