economía

La norma europea de protección de datos crea dudas en las tecnológicas

El foro reunió a un centenar de empresas que consultaron sus dudas sobre la nueva normativa europea.
photo_camera El foro reunió a un centenar de empresas que consultaron sus dudas sobre la nueva normativa europea.

La Asociación de Empresas Tecnológicas de Galicia (INEO) nombra presidente al nigranés Carlos Abal

El nuevo marco regulatorio para el sector tecnológico es todavía un desconocido para muchas de las empresas de perfil digital, según trascendió ayer en un foro organizado en Vigo por la Asociación de Empresas Tecnológicas de Galicia (INEO). En esta jornada , inaugurada por el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, se anunció el nombramiento del nuevo presidente de INEO, el nigranés Carlos Abal, que accede al cargo relevando a Giovanni Giardina.
Bruselas dio luz verde en 2016 a un nuevo reglamento sobre protección de datos y canon digital al que todavía no se ha adaptado la legislación española, pese que había dos años para hacerlo.
Los empresarios gallegos tienen numerosas dudas sobre la norma, en la que hay novedades en transparencia, derecho al olvido y, en general, sobre el tratamiento de los datos personales.
Carlos Abal señaló en su intervención que "en las que empresas todavía se detecta desconocimiento y una falta de adaptación a las exigencias del mismo". Asimismo, añadió que "estamos ante una normativa bastante rígida, en donde las sanciones vinculadas a los incumplimientos son severas, por lo que es muy importante una pronta y rápida adaptación". Según explica Abal, la mitad del tiempo que duró el foro se dedicó a preguntas de los empresarios.
El sector tecnológico tiene cada vez más peso en la economía viguesa y gallega. Los últimos datos del Instituto Galego de Estadística revelan que en 2016 había 335 empresas del sector tecnológico en Vigo, un 3,7% más que en el 2015. Otro barómetro es el empleo tecnológico, cuyas afiliaciones a la Seguridad Social crecieron un 18% desde el año 2009.

Te puede interesar