economía

Las matriculaciones crecen un 8% en Vigo y provincia por la ley de emisiones

Los vendedores creen que hace falta un nuevo plan para la renovación del parque automovlístico.
photo_camera Los vendedores creen que hace falta un nuevo plan para la renovación del parque automovlístico.

Desde septiembre solo se podrán vender turismos con el nuevo sistema de medición de contaminación de la ITV

 Las matriculaciones de turismos se han disparado este verano a menos de un mes de que entre en vigor la nueva ley sobre medición de emisiones contaminantes, por la cuál los concesionarios solo podrán vender vehículos con el nuevo sistema medidor WTLP a partir del 1 de septiembre.
Los concesionarios han apurado las políticas comerciales y esto se traduce en julio en que las matriculaciones suban en Vigo y la provincia un 15,61% respecto a junio y un 7,79% en los siete primeros meses del año en comparación al mismo periodo del año anterior.
En el mes de julio se vendieron 1.363 vehículos en Vigo y la provincia frente a los 1.179 de hace un año. En el acumulado de enero a julio, en la ciudad y su área se comercializaron 8.674 turismos frente a los 8.047 del año anterior. El año anterior se caractizó por la falta de un plan PIVE que movilizara las ventas como en ejercicios anteriores.
En total en Galicia se vendieron durante el mes de julio 4.228 turismos y en el acumulado del año, 27.519. La provincia de A Coruña lideró el mercado con 1.836 matriculaciones en julio y 11.751 en los siete primeros meses del año. Lugo matriculó 536 y 4.017 respectivamente y Ourense, 493 y 3.077.
Según explican desde Asociación Nacional de Fabricantes de Coches (Anfac) "julio mantiene la tónica que suelen registrar los meses estivales a ritmos más altos de los que se venían registrando en meses anteriores". Para los fabricantes, la entrada en vigor de la nueva normativa de medición de emisiones "está motivando políticas comerciales beneficiosas para los consumidores para acabar los stocks". Para Anfac el problema es que "este crecimiento de las ventas no va en paralelo con una mayor renovación del parque automovilístico".
Desde la asociación de vendedores y reparadores (Ganvam) explican que "el canal de empresa sigue siendo el que más crece, de hecho duplica en ritmo el crecimiento al canal particulares". Para mejorar las ventas en este segmento, Ganvam propone "un plan de achatarramiento que incentive el cambio de coche y ayude a reducir el impacto medioambiental de un parque que supera los 12 años de media".
Desde Faconauto señalan que los concesionarios también han optado por las automatriculaciones para hacer frente a la entrada en vigor de la nueva ley de emisiones.

Te puede interesar