economía

Maderas Iglesias negocia hoy el ERE extintivo

Protesta de Maderas Iglesias ante la delegación de la Xunta.
photo_camera Protesta de Maderas Iglesias ante la delegación de la Xunta.

Los trabajadores y alcaldes piden la mediación de la Xunta

n n n  Los trabajadores de Maderas Iglesias continúan en la cuerda floja. La empresa ha presentado un ERE extintivo que se negociará hoy con los sindicatos a pesar de que en febrero se comprometió con los mismos a concretar un plan de viabilidad antes de que terminase el ERE temporal el 5 de junio.
A dos semanas de que venza el plazo acordado por empresa y sindicatos, todavía no está claro qué sucederá con la que llegó a ser una de las principales proveedoras de tarima flotante del mundo. Aunque la compañía está en venta todavía no hay un fondo de inversión interesado en la compra. Todo ello a pesar de que todavía hay carga de trabajo.
La representación de la plantilla de Maderas Iglesias mantuvo ayer una reunión con los alcaldes  de O Porriño, Salceda, Ponteareas, Mondariz, Salvaterra, As Neves y Mos para analizar la situación de la compañía ante lo ERE extintivo anunciado por la dirección y reclamar codo a codo la intervención urgente de la Xunta.
Durante el encuentro celebrado días atrás en el salón de plenos del Concello do Porriño entre el presidente del comité de empresa, Vicente Molar, de la CIG, y los regidores de las comarcas del Condado y de A Louriña se acordó solicitar una junta con la Consellería de Empleo, Trabajo e Industria "que nos permita conocer la situación y el alcance de la solución que se propone para garantizar el cumplimiento de los compromisos retributivos y el mantenimiento de la actividad mercantil y laboral".
La reunión entre la representación sindical y los responsables municipales de las localidades que cuentan con mayor número de trabajadores de la empresa tuvo lugar después de que Maderas Iglesias anunciara su intención de presentar un ERE extintivo que se aplicaría una vez termine la suspensión temporal de empleo.
El pasado mes de octubre a dirección de la compañía había anunciado su intención de eliminar un total de 150 empleos, cifra que ahora rebaja hasta los 80, pero el comité de empresa entiende que este número puede reducirse aun más. Desde la federación de la construcción de la CIG de Vigo insisten en que continuarán a defender la continuidad de todos los puestos de trabajo.n

Te puede interesar