economía

La luz que salva vidas y la agricultura de precisión ganan los premios AJE

Los jóvenes empresarios premiados en gala anual de AJE junto a varios representantes de la clase política viguesa.
photo_camera Los jóvenes empresarios premiados en gala anual de AJE junto a varios representantes de la clase política viguesa.

Durante la gala de entrega de galardones, la empresaria Delfina Cendón recibió el Premio Honorífico AJE Vigo

 La Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo celebró ayer su gala anual en la que premia al empresario y el emprendedor joven más destacado el año. Este año, los premios recayeron sobre los creadores de Help-Flash, la luz que salva vidas en carretera, y Osigris, un proyecto de agricultura de precisión.
A la gala asistió el conselleiro de Economía, Francisco Conde; la delegada del Estado en la Zona Franca, Teresa Pedrosa; el delegado de la Xunta, López-Chaves y los ediles Santos Héctor y Teresa Ejerique.
Detrás de Help Flash está la start up viguesa Netun Solutions, que ha creado una luz de emergencia en carretera que, ante un accidente o avería, se puede adherir magnéticamente al techo del vehículo sin necesidad de que el conductor tenga que abandonar el coche. El dis es de uso legal compatible con la normativa de seguridad vigente. Comenzó a comercializarse en abril de 2016 y tienen 450.000 pedidos al año. El ganador recibió un premio en metálico de 1.000 euros y otro en formación en la Escuela de Negocios Afundación de Ieside, valorado también en más de 3.000 euros; además de un acceso a la base de datos de Ardán durante un año, un diagnóstico de Infi Consultores durante seis meses valorado en 4.000 euros y seis meses de afiliación gratis a AJE Vigo. 
En la categoría de Joven Emprendedor, el ganador fue la empresa Osigris, una start up centrada en la agricultura de precisión. El proyecto emplea sistemas de información geográfica (SIG) para aumentar la cantidad de datos sobre un determinado cultivo. En la actualidad trabaja con varias bodegas, con olivos y centros de investigación. El sistema ayuda a disminuir los costes y a optimizar los sistemas de producción. El ganador recibió  un premio en metálico de 500 euros; alojamiento gratuito con mentoring en un Vivero de Empresa de Zona Franca de Vigo; un acceso a la base de datos de Ardán durante un año, un plan de viabilidad de Infi Consultores valorado en 1.700 euros y seis meses de afiliación gratis a AJE Vigo.
Del mar al plato (gastronomía), Bob y Blue (turismo) y SomosOcéano (textil) recibieron los accésit de calidad, innovación y responsabilidad social respectivamente.
Durante la gala se entregó un Premio Honorífico a Delfina Cendón, empresaria viguesa propietaria del hotel Ciudad de Vigo.

Te puede interesar