ECONOMÍA

La impresión 3D para la industria protagoniza la cumbre de Asime

 La segunda cumbre de la industria 4.0 de Asime, que se celebrará el próximo martes, tratará sobre la fabricación aditiva, conocida popularmente como impresión 3D, para las empresas metalúrgicas.

Enrique Mallón y Luis Mandayo ayer en Asime.
Enrique Mallón y Luis Mandayo ayer en Asime.
La impresión 3D para la industria protagoniza la cumbre de Asime


El evento se desarrollará en Porto do Molle, Nigrán, y contará con la presencia de la gallega Lupeon, que trabaja en soluciones de impresión 3D para la industria gallega. Como ponentes destacan los representantes de las cuatro compañías del mundo más potentes en este campo. Se tratan de HP, especializada en la fabricación de aditivos plásticos; EOS. especializada en la impresión 3D de elementos metálicos; DMG Mori, que tiene una máquina única en el mercado que combina impresión en tres dimensiones y mecanizado tradicional y la compañía Análisis y Simulación, especializada en la detección de soluciones empresariales.
La fabricación aditiva es una herramienta tecnológica madura "con más de veintecinco años" pero que empieza ahora a cobrar relevancia ahora dentro de la industria 4.0. Estas herramientas permiten ganar en competitividad a las empresas al reducir los costes en series cortas de piezas, por ejemplo para el sector aeronático, o que permite la creación de piezas más complejas que sería de alto coste, o imposible, al hacerse mediante mecanizado tradicional.
Enrique Mallón, secretario general de Asime, solicitó el impulso de la formación profesional para adaptarla a estas nuevas tecnologías que ya están presentes en las grandes empresas.n