economía

El Gran Vía genera 10 millones de euros en rentas a su dueño

El Centro Comercial Gran Vía costó a la socimi Lar España 141 millones de euros.
photo_camera El Centro Comercial Gran Vía costó a la socimi Lar España 141 millones de euros.

Lar España considera el centro comercial vigués como su activo más importante del 2016

El Centro Comercial Gran Vía, el más grande de la ciudad, cambió en septiembre de dueño. La sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (Socimi) Lar España, nueva propietaria, comunicó ayer que el centro de ocio generó a finales del 2016 cerca de 10 millones de euros en concepto de rentas. Por este motivo, considera el Gran Vía como el activo "más importante adquirido por Lar España en el 2016".
La operación de venta salió a la luz pública en agosto y se cerró en septiembre por un total de 141 millones de euros. Esto significa que la nueva propietaria tardará 14 años en amortizar la inversión si mantiene el ritmo de ingresos.
Este espacio de ocio tiene 41.246 metros cuadrados, tres plazas de uso comercial y tres de aparcamiento subterráneo con 1.700 plazas. La afluencia se mantiene estable desde la apertura, cercana a los 8.000.000 de visitas anuales, según datos del centro comercial.
El anterior propietario del centro comercial era el estadounidense Oaktree. El fondo de inversiones norteamericano compró el inmueble en el año 2014 por 113 millones de euros. Lar España cerró en julio una ampliación de capital por valor de 147 millones de euros e identificó nuevas oportunidades de inversión por 838,5 millones de euros, entre los que se encuentra la inversión en el Centro Comercial Gran Vía.
Desde su construcción, en el año 2006, el Centro Comercial Gran Vía, tuvo tres dueños. Es un caramelo para aquellos inversores profesionales que quieren una rentabilidad asegurada y un retorno rápido de la inversión.
En caso de fracasar o perder interés por el activo, como sucedió con Oaktree, pueden especular con su precio para incrementar el beneficio de la operación.
José Luis del Valle, presidente de Lar España, destacó que "la rapidez con la que hemos invertido la suma lograda gracias a la ampliación de capital demuestra una vez más no solo la capacidad de la Socimi para financiar nuevos activos inmobiliarios, sino también la eficiencia de Lar España para rentabilizar ese capital" y señaló que trabajarán para incrementar el valor del inmueble.

Te puede interesar