VIGO

La Policía Nacional de Vigo detiene a tres presuntos estafadores, dos de ellos con antecedentes

Una de las detenidas logró que su víctima le entregase casi 58.000 euros con diversas excusas



Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre, a los que imputa varias supuestas estafas. Dos de los arrestados tienen antecedentes policiales y ninguno de los casos está relacionado entre sí.

Según han confirmado fuentes policiales, la primera investigación se inició a raíz de las sospechas del director de una sucursal bancaria, que observó movimientos extraños en la cuenta de un cliente, un hombre mayor y sin familia directa. Este empleado puso los hechos en conocimiento de la Policía, que contactó con este señor.

Así, la Policía pudo saber que este hombre había retirado del banco casi 60.000 euros en varias veces, para prestárselo a un mujer de nacionalidad rumana, de 40 años de edad, a la que conocía de verla vendiendo pañuelos de papel.

En el pasado mes de mayo, la mujer le abordó para preguntarle por una dirección, alegando que había firmado un crédito para comprar una vivienda en esa calle (y enseñándole documentación oficial) y la víctima se ofreció a acompañarla. Durante el trayecto, la mujer le aseguró que estaba buscando también algún local, porque le habían concedido un crédito para pymes e iba a montar un quiosco.

En días posteriores, la presunta estafadora volvió a abordar al anciano a la salida de su portal y le dijo que, en pocos días le darían el dinero para poner en marcha su negocio. Poco después, en un nuevo encuentro 'casual', la mujer confesó al hombre que tenía un problema porque no le harían efectivo el crédito hasta la semana siguiente y tenía que entregar una señal de 6.000 euros para no perder la vivienda.

La víctima accedió a prestarle el dinero pero, pocos días después, la mujer volvió a pedirle otros 11.000 euros para, supuestamente, pagar impuestos y tasas de la compra de la vivienda y del local donde montaría el quiosco. Las peticiones se repitieron de forma continuada, con las más variadas excusas, de manera que el hombre llegó a entregar a esta mujer hasta casi 58.000 euros.

Finalmente, la Policía identificó, localizó y detuvo a la presunta estafadora, que fue trasladada a Comisaría, donde se comprobó que carece de antecedentes policiales.

ESTAFA A TRAVÉS DE TRANSFERENCIAS POR MÓVIL

Por otra parte, la Policía Nacional de Vigo detuvo a una mujer de 36 años de edad, sin domicilio conocido, como autora de al menos 7 estafas. La investigación se inició a raíz de una denuncia de una víctima, formalizada en la comisaría viguesa.

Así, se descubrió que la presunta estafadora había retirado casi 1.500 euros a través de un sistema de transferencias bancarias por medio de teléfono móvil (hal-cash). También se detectó que se habían suscrito cuatro líneas de telefonía móvil y tres dominios de Internet por parte de quien había retirado el dinero.

Las pesquisas llevaron a un mujer de Madrid, cuya identidad estaba siendo utilizada por la presunta estafadora. Posteriormente, tras investigar a las personas del entorno cercano a las estafadas, se identificó a la presunta autora de los hechos.

Se trata de un mujer que había vivido durante un tiempo con la hermana de una de las persona estafadas, y que, aprovechándose de su confianza, había logrado apropiarse de diversa documentación. Tras el arresto se comprobó que la mujer tenía tres antecedentes policiales, búsquedas pendientes de juzgados de Salamanca, Barcelona y Tarragona, y que actualmente estaba en paradero desconocido.

ESTAFA EN LA COMPRA DE UN COCHE

Finalmente, agentes de la Comisaría de Vigo detuvieron a un hombre de 40 años de edad, vecino de Sanxenxo, por apropiarse de cierta cantidad de dinero a cambio de un coche, que nunca llegó a entregar al comprador.

El detenido y la víctima se conocían por frecuentar el mismo local de juegos y apuestas y, de hecho, el segundo le había prestado importantes cantidades de dinero al primero, y siempre se le habían devuelto. Por eso no sospechó cuando el hombre le pidió 6.000 euros para el pago de los trámites y gestiones de una subasta, en la que preveía adquirir varios coches.

La víctima le prestó el dinero para esos trámites y también para uno de los coches, con el que se quería quedar. No obstante, con el paso del tiempo, el hombre no volvió a dar señales de vida ni entregó el coche prometido.

La víctima de la estafa presentó una denuncia en Comisaría y, tras localizar al presunto autor del delito, éste fue detenido.

Te puede interesar