Economía

Feijóo avala ante la cúpula de PSA la "gran competitividad" de Vigo

Feijóo entre Tavares y Codina, con la cúpula del grupo y de la factoría y el conselleiro de Industria en París.
photo_camera Feijóo entre Tavares y Codina, con la cúpula del grupo y de la factoría y el conselleiro de Industria en París.

La Xunta confía en la adjudicación del nuevo vehículo para Balaídos con una candidatura "fuerte y armada"

Optimismo en el Gobierno gallego por la cumbre celebrada estos días en París a escasos meses (finales de 2014 o principios de 2015) de que PSA Peugeot-Citroën adjudique un nuevo modelo (el K9). El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, defendió ante la cúpula del grupo la candidatura "fuerte y armada" de Vigo, que es finalista junto con la planta de Eslovaquia, y avaló la "gran capacidad y competitividad" del centro. "Vamos a seguir trabajando con rigor, acreditando la capacidad de flexibilidad de la factoría PSA en Vigo, la capacidad de adaptación en costes de las empresas de componentes y la capacidad de innovación y de investigación del CTAG. Con estas tres herramientas tenemos una candidatura fuerte y armada", aseveró.
Feijóo resaltó que la adjudicación de este proyecto industrial (una furgoneta) supondría "un futuro más sólido y más seguro" de cara a finales de esta década e inicios del periodo 2018-2020 y reforzaría la industria de componentes de automoción, que en Galicia cuenta con más de 100 empresas y 12.000 trabajadores. Con todo, abogó por "seguir ahondando en la alianza estratégica" que la Xunta mantiene con PSA hasta que la multinacional automovilística se falle la decisión.
La 'tournée' por París finalizó ayer con una visita al centro técnico PSA Carrières-sous-Poissy, después de la realizada en el centro de exposición de vehículos DS World -único en su tipo en el continente- y el centro de realidad virtual Automotive Design Network de I+D.
En Vigo, el alcalde Abel Caballero consideró "vital" que la planta logre el proyecto porque es "el futuro durante veinte años más". El regidor indicó en rueda de prensa que la dirección de la planta le transmitió que con la ampliación prevista del polígono de Balaídos en unos 50.000 metros cuadrados y del PTL de Valladares para la industria proveedora, pasará a ser "potentísima", ya que "consideran clave tener más espacio".n

Te puede interesar