el futuro de las pensiones

Críticas y acusaciones de "faltas de respeto" del Gobierno al colectivo de los pensionistas

Toda la oposición reprochó ayer a Rajoy la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas al subir el 0,25% por debajo de la inflación y le ha instado a que escuche a los jubilados que volverán a manifestarse el próximo sábado. UGT y CCOO han exigido al Gobierno que concrete las medidas anunciadas y el impacto presupuestario que tendrán, y que derogue la reforma de 2013.
En el pleno del Congreso la portavoz del PSOE, Margarita Robles, ha acusado a Rajoy de tomarse el Pacto de Toledo "a cachondeo" y de incrementar las pensiones tan solo 2 euros al mes, mientras que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le ha pedido "empatía" con los "que se han matado a trabajar" y merecen unas pensiones dignas.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, le ha insistido en que no entrará en un "mercadeo electoral" y que si quiere su apoyo deberá plantear reformas que garanticen el futuro del sistema. El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha criticado que Rajoy quiera "parchear" las pensiones con los Presupuestos y le ha reclamado que transfiera al País Vasco la competencia de la gestión del régimen de la Seguridad Social, mientras que el portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, le ha pedido "sentido de Estado" para que se alcancen acuerdos en las reuniones del Pacto de Toledo y poder flexibilizar además el índice actual de revalorización de las pensiones.
El diputado de ERC Jordi Salvador acusó por su parte al presidente de "traicionar" a los pensionistas mientras que el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha reclamado una reforma de la Constitución para blindar las pensiones y el diputado de UPN Salvador Alli ha aseverado que "hace falta actitud tanto de los partidos como también del Gobierno".n

Te puede interesar