ECONOMÍA

Civis Global se especializa en naves industriales e inicia obras en Portugal

La compañía con sede en Vigo trabaja actualmente en diez infraestructuras en la Península Ibérica y Perú

Nave H de Balaídos, con parte de logística y aparcamiento, con la mayor fachada vegetal industrial de europa.
Nave H de Balaídos, con parte de logística y aparcamiento, con la mayor fachada vegetal industrial de europa.
Civis Global se especializa en naves industriales e inicia obras en Portugal

La constructora viguesa Civis Global se ha especializado en el último año en el segmento de la construcción industrial con el desarrollo de varias infraestructuras en el área de Vigo y, ahora, Portugal. Este nuevo segmento les permite incorporar nuevos trabajos al margen de la obra pública o civil, en horas bajas.
La empresa trabaja actualmente en diez proyectos, tanto en el área de Vigo como en Portugal como en Perú. En Valença do Minho construyen una nave para Grupo Antolín, empresa de la automoción que ya cuenta con otra planta en Vilanova de Cerveira. También avanzan en la edificación de otro edificio industrial en Mangualde para una empresa que no ha trascendido. Portugal es una oportunidad de negocio importante para Civis Global por el impulso que está dando el gobierno luso y el sector privado a la industrialización del norte del país, que compite con Galicia en la atracción de empresas, por lo que podría lograr nuevos contratos en los próximos meses.
En el caso de Perú, están desarrollando un puerto en San José, de 5.670 metros cuadrados, un muelle de casi un quilómetro y un emisor submarino de 3.500 metros de longitud.
En marcha está también la urbanización del puerto seco de Salvaterra, que financia la Zona Franca, si bien la obra aún no está avanzada porque todavía se está en fase de movimiento de tierras. Tienen adjudicada la labor de dotar de los sistemas generales para dar servicio a las parcelas. Realizan el 33% de las obras según el concurso.
Finalizadas están obras recientes como las nuevas naves de Atunlo y Frigalsa, ubicadas en la antigua nave de Freiremar que ardió en el año 2015. También el Centro de Negocios de Porto do Molle, propiedad de Zona Franca, próximo al que se inauguró el año pasado, el centro de investigación aeroespacial. 
Civis Global es la mayor constructora gallega con sede en Vigo y alcanzó durante el 2015 una facturación en ventas de 40 millones de euros.