ECONOMÍA

Bimba y Lola negocia la venta de hasta un 70% de su capital

Una de las tiendas de Bimba y Lola en Vigo.
Una de las tiendas de Bimba y Lola en Vigo.
Bimba y Lola negocia la venta de hasta un 70% de su capital

 La firma textil con sede en Mos Bimba y Lola ha iniciado la exploración del mercado para ver el interés en un proceso de venta de una parte del capital, informó ayer “Expansión”. Según sus fuentes, la compañía estaría sondeando el interés de la industria del private equity en el proceso de la empresa controlada por las hermanas María y Uxía Domínguez, hijas de Jesús Domínguez, fundador de Purificación García entre otras empresas, y sobrinas de Adolfo Domínguez. Ya habrían contratado al banco de inversión Morgan Stanley.
Sin embargo parece que de momento se trata de eso, una exploración del mercado, ya que la operación no saltaría hasta principios de 2018, explica el diario económico, que añade que se han iniciado conversaciones oficiosas con fondos de capital riesgo.
Al parecer uno de los datos que han trascendido en esas conversaciones sería el porcentaje que están dispuestas a traspasar las propietarias de la compañía, hasta un 70%. Otro de los datos es la valoración que las hermanas Domínguez harían de la compañía y que podría alcanzar los 450 millones de euros.
La compañía, que acaba de cumplir 10 años, lanzó y consolidó su negocio internacional durante los peores años de la crisis, a la vez que se enfrentaba a su renovación como marca, y comienza ahora a ver los frutos de este doble esfuerzo, con un crecimiento de ventas del 32% en 2016, hasta los 152,4 millones de euros, un Ebitda de 21,6 millones de euros (un 14,2% de las ventas), y un beneficio neto de 16,4 millones de euros. Bimba y Lola emplea a más de 1.100 personas, un 70% de ellas indefinidas, lo que supone un crecimiento del 18% de su plantilla respecto al año anterior.
En agosto abrió tres nuevos córners en Francia, con lo que cuenta con 13 puntos de venta en el país. n