liga de campeones

Zidane hizo histórica la campaña blanca

Zidane
photo_camera Zidane

La llegada del francés Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid en lugar de Rafa Benítez dio el giro esperado por la directiva presidida por Florentino Pérez, y acabó conduciendo a la conquista de la Undécima Copa de Europa al conjunto madridista, convirtiendo en histórica su campaña.


La final de San Siro confirmó la resurrección que ha tenido el Real Madrid con Zidane, técnico que cogió al equipo eliminado de Copa del Rey (por alineación indebida en su primer partido) y que llegó a estar a doce puntos en Liga de un Barcelona con el que acabó luchando por el título hasta la última jornada.
Con doce victorias consecutivas, Zidane firmó el mejor final liguero que nunca un técnico había conseguido en la historia de la Liga. Sin perder un encuentro en la competición doméstica desde que el 27 de febrero cayó en el Santiago Bernabéu justo ante su rival de la final de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid.
Ese partido marcó al técnico francés. La imagen de impotencia del Real Madrid en el derbi madrileño del Santiago Bernabéu instaló dudas en torno a la figura de Zizou que no consiguió despejar hasta el golpe de autoridad en el Camp Nou. Ese triunfo fue la clave del éxito en la temporada.
Reconstruía físicamente a su equipo, el único aspecto que criticó públicamente de la herencia que recibió de Benítez. Y mostrando una faceta de optimismo que se desconocía de su etapa de jugador, siempre tuvo fe en la conquista de la Liga de Campeones. Terminó superando la mejor racha del portugués Jose Mourinho, de once triunfos seguidos ligueros, e igualó su nombre con el del chileno Manuel Pellegrini y el italiano Ancelotti. En el inicio de la próxima campaña tendrá en su mano igualar las quince victorias seguidas que firmó en Liga el laureado Miguel Muñoz. n

Te puede interesar