Baloncesto en silla

El torneo de última hora del Amfiv

El Iberconsa Amfiv afronta desde hoy la Eurocup 3 tras ser repescado el miércoles.
photo_camera El Iberconsa Amfiv afronta desde hoy la Eurocup 3 tras ser repescado el miércoles.
El Iberconsa Amfiv viajó a Valladolid por turnos para afrontar desde hoy la Eurocup 3 con dos partidos, ante el Sheffield Steelers británico (15:45) y el Gazisehir turco (20:15)

El Iberconsa Amfiv saltará esta tarde al pabellón Lalo García para disputar la fase final de la Eurocup 3 de baloncesto en silla y lo hará tras un tobogán de sensaciones y un viaje ‘in extremis’ y por capítulos hacia la capital de Castilla y León. El conjunto vigués se clasificó en Italia para la fase final, pero fue descalificado por alineación indebida y recalificado el pasado miércoles, a dos días de comenzar a jugar. En una furgoneta y un vehículo particular se desplazó la expedición a la sede ayer. Julio Vilas viajó tras terminar la jornada laboral y Brais Pérez lo hará hoy al terminar la suya. Si no llega al primer encuentro, lo hará al segundo. 

Porque el inicio del evento es fuerte para el conjunto de César Iglesias, que se enfrenta a las 15:45 horas al Sheffield Steelers y cerrará la jornada contra el Gazisehir turco (20:15). Dos duelos duros en los que buscará la victoria con el objetivo de pasar a las sefiminales del evento en una cita con liguilla de cuatro equipos y clasificación de los dos primeros para las semifinales. La ronda inicial la completa mañana contra otro equipo turco, el Izmir (11:45). 

“Me es complicado hacer un análisis previo porque estamos viviendo la anormalidad. Esa es la forma de resumir esta situación: la anormalidad. Vamos un día antes de que comience la competición, en coches, sin Brais y a intentar competir con muy buenos equipos. El primero es el Steelers, que cuenta con varios jugadores internacionales en diferentes categorías con Gran Bretaña y que nos va a exigir mucho a nivel de silla y velocidad. El desgaste físico será grande. Más tarde nos toca un equipo turco que juega más de cinco para cinco pero con deportistas de muy buen nivel”, explicó el entrenador del equipo vigués, César Iglesias. 

En la misma línea se expresó el capitán del Iberconsa Amfiv y jugador de referencia, Agustín Alejos. “Nos juntaremos para hacerlo lo mejor posible , vamos a dar lo máximo, que salga todo lo bien que podamos y vamos a demostrarle a la IWBF que, por mucho que nos lo quieran poner difícil, el Iberconsa  Amfiv sabe lo que hace, hace las cosas bien y demostraremos que no sólo merecemos estar en la fase final sino que llegaremos bastante alto”, expresó el jugador vigués. Ante las adversidades y las prisas, el equipo vigués mantiene la ilusión.

Te puede interesar