ECONOMíA

Veloso empieza fuerte

redacción. vigo
photo_camera Gustavo César Veloso, junto a Pinto, Rubén Fernández y De la Parte, en el podio.

De la Parte gana el prólogo con el vilargarciano a cuatro segundos

El vitoriano Víctor De la Parte ganó la contrarreloj en la primera etapa de la Vuelta a Portugal, que se disputó ayer en la ciudad de Fafe, cerca de Guimaraes.
Con un tiempo de 8:56, el ciclista del Efapel-Glassdrive se llevó la victoria en el prólogo de la Vuelta a Portugal, de 6,8 kilómetros, lo que le permite comenzar la carrera lusa liderando la clasificación general.
Esta primera etapa, recorrida en la ciudad norteña de Fafe, tuvo un claro acento español, ya que el vilagarciano Gustavo César Veloso y Luis León Sánchez terminaron justo por detrás de De la Parte, a cuatro y diez segundos.
De esta forma, el ciclista gallego del OFM Quinta da Lixa, uno de los principales favoritos a lograr la victoria, logra situarse en las primeras plazas de la general en la primera etapa y aprovechar así para meter tiempo a sus principales rivales, que serán, fundamentalmente, los escaladores del país vecino.
Precisamente, el prólogo dejó claro que la lucha contrarreloj es el terreno del gallego, que acarició la victoria y, además, tendrá el apoyo en los próximos días del moañés Delio Fernández, que finalizó en la novena posición y también ganó algo de tiempo sobre la mayoría de ciclistas del pelotón luso.
No obstante, entre los rivales del tándem gallego parece situarse Luis León Sánchez, ganador de etapa en el Tour, aunque la edición especialmente montañosa de la presente Volta a Portugal no favorece sus características. 
En la jornada de hoy, el pelotón recorrerá la etapa entre Lousada y Maia con un perfil totalmente plano y, probablemente, llegada al esprint. Será una de las pocas ocasiones ya que, a partir del viernes, el pelotón luso afrontará cuatro etapas de montaña.n

Te puede interesar