ciclismo volta a portugal

Veloso, el candidato gallego ante Portugal

Gustavo César Veloso ganó el pasado año en el Alto da Torre.
photo_camera Gustavo César Veloso ganó el pasado año en el Alto da Torre.

Un prólogo en la localidad de Fafe de casi siete kilómetros sirve como inicio en la jornada de hoy (16:00, www.rtp.pt) de una nueva edición en la Volta a Portugal marcada por la montaña y en la que el dúo del OFM Quinta da Lixa formado por el vilagarciano Gustavo Veloso y el moañés Delio Fernández intentará batir a la legión de escaladores del país vecino en la lucha por la victoria en la prueba. 
 

La pasada edición la conquistó Álex Marque y Gustavo César Veloso finalizó en la segunda plaza, por lo que pasa a ser el principal candidato a la victoria, tras la baja del estradense. Por su parte, Delio Fernández será su principal escudero y deberá ser la segunda baza de cara a la clasificación general de su equipo, el OFM portugués. El moañés logró la victoria en el Trofeo Joaquim Agostinho, la prueba anterior a la Volta.
Los principales ciclistas del pelotón luso serán los rivales del dúo gallego y la organización preparó un recorrido pensando en los escaladores. De las diez etapas en las que se divide la prueba, cuatro finalizan en alto y la de Braga, la tercera, dispone de dos subidas en los últimos veinte kilómetros.
Precisamente, el primer fin de semana de carrera está caracterizado por la dureza, con subidas cortas pero duras en el norte de Portugal. Alguna de ellas muy cerca de la frontera con la provincia de Ourense. Este es el caso de la del próximo sábado con final en Montealegre, en la Serra do Larouco. El domingo 3, la Volta vivirá otra final en alto, en este caso en Madim de Basto en Serra da Graça. 
Las dos etapas decisivas serán el duro final en el Alto da Torre en Serra da Estrela y la contrarreloj del penúltimo día que, en esta ocasión, pierde peso al disputarse en su mayoría por terreno descendente. Será el sábado sobre 30 kilómetros.

Te puede interesar