BALONCESTO EUROPEO SUB-18

Una España de plata

El equipo de las célticas Carrera y Lacorzana cayó ayer en la final

La céltica Raquel Carrera avanza con el balón en la final disputada ayer en Udine (Italia).
La céltica Raquel Carrera avanza con el balón en la final disputada ayer en Udine (Italia).
Una España de plata

La selección española sub-18 femenina de baloncesto, con las jugadoras del Celta Zorka Ainhoa Lacorzana y Raquel Carrera en sus filas, conquistó la medalla de plata en el Campeonato de Europa de la categoría al caer ayer en la final ante Alemania, en un partido que se resolvió ya en la primera parte.
Lacorzana volvió a entrar en el quinteto inicial de España y estuvo casi treinta minutos sobre la pista, en los que aportó 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, Raquel Carrera dispuso de cerca de 23 minutos y sumó 10 puntos, 7 rebotes y una asistencia.
El potencial de Alemania se dejó ver ya en el primer cuarto. España sufría tanto para atacar como para defender frente a un rival que contaba con el acierto de Leonie Fiebich, la mejor del encuentro con 22 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración.
Al final del primer cuarto se llegó con 13-19 para las germanas, que en el segundo periodo aceleraron todavía más su juego y, con un parcial de 11-24, dejaron prácticamente sentenciada la final.
En la segunda mitad, la selección española mejoró, especialmente en defensa, y pudo maquillar el resultado final. 

España (13+11+13+17): 
Laura Piera (6), Ainhoa Lacorzana (6), Maria Pendande (9), Helena Pueyo (4), Aixa Wone (2) –quinteto inicial–, María Blanco, Raquel Carrera (10), Carolina Mateo (2), Lorena Segura (5), Esther Castedo (6), Andrea Hernangómez y Alba Sánchez-Ramos (4).
Alemania (19+24+8+16):
Leonie Fiebich (22), Jenny Strozyk (10), Luisa Geiselsoder (11), Meret Kleine-Beek, Nyara Sabally (6) –quinteto inicial–, Emily Bessoir (10), Elea Gaba (4), Jessika Schiffer (3), Julia Forner, Magdalena Landwehr y Rosemeyer (1).
Árbitros:
Liszka (POL), Juras (SER) y Konstantinovs (LET). Eliminaron a la alemana Luisa Geiselsoder por faltas.
Incidencias:
Final del Europeo sub-18 femenino.