Tres remeras del área de Vigo, en la élite de las traineras

Vicky Piñeiro (amarillo) y Bea Piñeiro continúan en las embarcaciones de Orio y Donostia Arraun Lagunak.
photo_camera Vicky Piñeiro (amarillo) y Bea Piñeiro continúan en las embarcaciones de Orio y Donostia Arraun Lagunak.
Las canguesas Bea Piñeiro -en Arraun Lagunak- y Vicky Piñeiro -en Orio-, y la guardesa Ángela Castro, en Donostiarra, siguen esta temporada en las mejores traineras de la Liga Euskotren

Tres remeras del área de Vigo en las tres mejores traineras de la Liga Euskotren, la versión femenina de la ACT. La organización dio a conocer ayer las listas de pretemporada y en ellas figuran la veterana Vicky Piñeiro, la también canguesa Beatriz Piñeiro y la guardesa Ángela Castro. 

Vicky se mantiene un año más en la trainera de Orio, que la pasada campaña finalizó segunda en la competición liguera y ocupó la tercera plaza en la Concha. A sus 40 años busca incrementar un palmarés extenso que incluye ocho banderas de la Concha. Orio vivió este invierno cambios en la plantilla para intentar estar más cerca de Arraun Lagunak. Se mantiene en la plantilla la grovense Andrea Oubiña, pero no está la redondelana Noa Viaño.

Otra canguesa, Beatriz Piñeiro, sigue en una embarcación de Arraun Lagunak que el pasado curso hizo el doblete. Dominó la temporada liguera y también fue la mejor en San Sebastián. A los 26 años, la morracense está en un gran momento deportivo dentro de un colectivo con cuatro bajas notables y que se reforzó con mucha juventud.

En el tercer escalón está el barco de Donostiarra y en su tripulación continúa la guardesa Ángela Castro. Año a año, esta embarcación está más cerca de sus predecesores y en 2023 ya firmó la segunda plaza en la Concha. La miñota, de 30 años, vive su tercera campaña en la entidad y dentro de un barco que mantiene el bloque, pero que realizó cuatro incorporaciones para elevar el nivel con el objetivo de pelear por los títulos. 

Son las tres traineras principales con representación del área de Vigo en sus tostas, pero en la competición también se encuentra Tirán Pereira que presente la misma plantilla que en 2023 y, en esta ocasión, con un reto un punto más difícil porque ser última conlleva el descenso tras desaparecer en la normativa la protección a las traineras de Galicia. 

La “Ruly” cerró la Liga Euskotren el pasado curso y, ante la dificultad de realizar incorporaciones, busca subir el nivel a través del crecimiento de un colectivo joven. Es la tarea encomendada a su entrenador, David Serodio, que asumió el reto, pero conoce su dificultad. La temporada empieza el 29 de junio en A Coruña y es extensa porque hay hasta 16 regatas. 

Te puede interesar