María Mariño no irá a París al caer en cuartos en el preolímpico

María Mariño (d) perdió por cuarta vez consecutiva un preolímpico y se quedó fuera de los Juegos de París.
photo_camera María Mariño (d) perdió por cuarta vez consecutiva un preolímpico y se quedó fuera de los Juegos de París.
La viguesa perdió 15-14 ante la turca Irem Karamete con discutidas decisiones arbitrales

La viguesa María Mariño no estará en los Juegos de París del próximo verano tras caer ayer en los cuartos de final del preolímpico femenino de florete, que se disputó en la localidad luxemburguesa de Differdange. La tiradora del club Esgrima El Olivo perdió ante la turca Irem Karamete en un reñido asalto que se decidió con el tocado de oro (15-14), tras varias dudosas decisiones arbitrales ante las que la deportista viguesa mostró su desacuerdo.

Es la cuarta vez que Mariño se queda fuera de unos Juegos tras participar en un preolímpico y, después de rozar la clasificación en Tokio 2020, ayer volvió a caer eliminada por mínimos detalles.

Porque en Luxemburgo, la floretista de El Olivo estaba yendo de menos a más hasta su derrota ante Karamete. Superó la fase de ‘poules’ con dos victorias y tres derrotas, y pasó como duodécima a un cuadro para el que se clasificaban trece. En el tablón de 16, se impuso a la israelí Lior Druck con autoridad (15-11) y su rival en cuartos fue la turca Karamete, que derrotó en su anterior asalto a la armenia Daria Malysheva (15-9).

Frente a la otomana, Mariño empezó perdiendo y llegó a ponerse con un complicado 7-12, pero remontó (12-12) y, a partir de ahí, cada una fue ganando un asalto hasta llegar al definitivo, en el que Karamete se impuso en otra polémica decisión arbitral.  “¿Why? (¿Por qué?)", gritó la viguesa, que terminó al borde las lágrimas después de otro frustrado intento de acceder a unos Juegos. Era el cuarto preolímpico de la tiradora de El Olivo y la cuarta vez que se quedaba fuera del sueño olímpico.

En el anterior ciclo, se quedó a un solo combate de clasificarse para Tokio 2020 y, en esta ocasión, la derrota se produjo en cuartos de final, aunque el desenlace pudo haber sido muy diferente.

Te puede interesar