Fútbol

El Real Madrid llega a Munich enchido

Carlo Ancelotti se mostró ayer optimista con la eliminatoria.
photo_camera Carlo Ancelotti se mostró ayer optimista con la eliminatoria.
La baja de Carvajal asoma como el único pero en el conjunto blanco al visitar al Bayen de Harry Kane (21:00, Movistar)

El Real Madrid visita hoy al Bayern de Munich alemán en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones para resucitar el clásico de la competición en un primer paso hacia la final de Wembley, con los madridistas acariciando el alirón en el torneo doméstico e impulsados por la épica de Manchester, mientras los bávaros están mostrando una versión irregular, con la competición europea como única bala para no quedarse en blanco después de 12 años. El Allianz Arena será escenario este martes del 27º encuentro entre estos contendientes en la Copa de Europa, el partido más repetido en la historia de la competición.

El conjunto blanco parece tener tomada la medida a un conjunto alemán que llega a la eliminatoria como tapado, con un equipo quizá menos vistoso que en otros cursos y sin una vitola de favorito que ahora sí portan los madridistas. Los madridistas llegan al partido con mayor descanso, ya que disputaron el encuentro doméstico el viernes. Además, Ancelotti dio descanso a nueve teóricos titulares. Bellingham, Rodrygo, Kroos y Mendy -ya recuperado de su sobrecarga muscular- no tuvieron ningún minuto, mientras Vinícius y Lucas Vázquez, que será titular por el sancionado Carvajal, salieron en la segunda mitad. La gran duda reside en quién será el acompañante de Rüdiger en la zaga, con la opción de Tchouameni con más fuerza que Nacho Fernández, a la vez que aparece Militao en escena.

Enfrente estará el inglés Harry Kane, autor de 42 dianas en 42 encuentros. El delantero es la principal amenaza de los alemanes junto al joven Musiala y a su solidez en el Allianz en Liga de Campeones -solo ha perdido uno de sus últimos 24 partidos-.

Te puede interesar