Remo

El moañés Rodrigo Conde, plata en el Europeo de remo

El moañés Rodrigo Conde y el catalán Aleix García posan con sus medallas sobre el doble scull ayer en Szeged.
photo_camera El moañés Rodrigo Conde y el catalán Aleix García posan con sus medallas sobre el doble scull ayer en Szeged.

El remero moañés, junto a Aleix García, se proclamó subcampeón continental en el doble scull sólo por detrás de Rumanía y tras superar sobre la misma meta a Alemania

Con un gran cambio de ritmo en el último cuarto de regata para arrebatarle la plata a Alemania, el moañés Rodrigo Conde y el catalán Aleix García se proclamaron ayer subcampeones de Europa del doble scull en la cita continental que se ha desarrollado en los últimos días en la localidad húngara de Szeged. Sólo los rumanos Andrei Cornea y Marian Enache fueron más veloces que el dúo español, perjudicado de nuevo por el viento siendo como es una tripulación de poco peso. Pero el suficiente para ser plata.

Los rumanos ya habían marcado la pauta en las semifinales del sábado y ayer no dieron opción prácticamente desde la primera palada. A los 500 metros ya tenían dos segundos de margen sobre el Conde y García, que asumieron la persecución, y en el paso por mitad de prueba la renta ya era de casi siete segundos. Podía esperarse una bajada de rendimiento en el último 1.000, pero no fue así, con lo que el dúo español se centró en la pelea con los alemanes Jonas Gelsen y Marc Weber, que los superaron antes del 1.500.

Ahí fue cuando entró a colación ese cambio final de los españoles, entrenado durante el último año para sacar rendimiento cuando el cuerpo parece negarlo. Y ese esfuerzo fue exitoso prácticamente sobre la misma línea de meta. Con los rumanos por delante (6:44.55), apenas 42 centésimas separaron a Conde y García de Gelsen y Weber.

Repetir en el podio eurpeo es buena señal de cara a París. Pero allí habrá más rivales capaces de pelear por el oro.

Te puede interesar