TRAINERAS LIGA ACT

Tirán no pierde aún la fe

Los moañeses afrontan las dos citas de este fin de semana con optimismo pese a ir últimos

Urdaibai Avia se hizo con las dos banderas de A Coruña la semana pasada y marcha primero.
Urdaibai Avia se hizo con las dos banderas de A Coruña la semana pasada y marcha primero.
Tirán no pierde aún la fe

Hoy y mañana se celebran las dos próximas citas puntuables de la Liga ACT, la XI Bandera Donostiarra y la VI Bandera Caixabank en San Sebastián y Castro Urdiales, respectivamente. Serán dos pruebas de fuego para el equipo moañés Tirán Pereira, que, a falta de 12 regatas de la liga regular, marcha último en la clasificación con 8 puntos, a sólo 3 del penúltimo, el Kaiku Producha (que promocionaría para intentar salvar la categoría). Pero con el antepenúltimo, el San Juan Sumelec, ya a 9 puntos de la formación gallega.
Juan José Tenorio, presidente de Tirán, asegura que "no estamos preocupados" por la última posición, porque "nuestra situación es reversible". Asimismo, mantiene que ya esperaban comenzar la competición sufriendo. Según él, "el objetivo es eludir el último puesto" y es algo que confían en conseguir a base de trabajo y esfuerzo. De cara a las dos pruebas de hoy y mañana, comenta que "tenemos que intentar mejorar lo que hemos hecho. Estoy animando mucho a los remeros y tenemos que intentar ser al menos décimos", para empezar a revertir la situación.
La XI Bandera Donostiarra, que comenzará hoy a las 18:00 horas en aguas de San Sebastián, contará con un recorrido de 5.556 metros, realizada por el sistema en línea a cuatro largos y tres ciabogas. La prueba femenina contará con un recorrido de 2.778 metros con dos largos y una ciaboga. Se disputarán en tandas de cuatro, comenzando por los cuatro últimos puestos de la clasificación general de la Liga ACT y así sucesivamente.
Por su parte, la VI Bandera Caixabank comenzará mañana a las 11:45 horas en Castro Urdiales con un recorrido igual al de San Sebastián, con la salvedad de que las tandas estarán determinadas por la posición de los equipos en la prueba donostiarra.n