tour de francia

Thomas, rey de Alpe D'Huez

Geraint Thomas, por delante de Froome, en una de las subidas de la dura etapa de ayer.
photo_camera Geraint Thomas, por delante de Froome, en una de las subidas de la dura etapa de ayer.

El británico hace historia al ganar de amarillo en la mítica cima gala y refuerza el liderato

En su segunda exhibición consecutiva de fuerza, el británico Geraint Thomas demostró ayer en la cima del Alpe D'Huez que es el líder del Sky, por delante de Chris Froome, y un jefe sólido del Tour de Francia, ya que aumentó las diferencias en la tercera y última jornada de los Alpes.
Thomas no es un espejismo. En un ascenso controlado por su equipo de principio a fin, hasta la cota de 1.850 metros, el galés nacido en Cardiff remató el trabajo con autoridad y se convirtió en el primer ciclista que gana en Alpe D'Huez con el maillot amarillo, sin contar al descalificado Lance Armstrong.
El gregario de Froome, que insiste en que su compañero es la baza del Sky, levantó los brazos en la etapa reina disputada entre Bourg-Saint-Maurice y la cima del Alpe D'Huez con un tiempo de 5h18:37, 2 segundos por delante del holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y 3 respecto al francés Romain Bardet (Ag2r) y Chris Froome.
El español Mikel Landa pasó apuros, pero remontó al final aprovechando los parones de los líderes de la carrera. Sólo cedió 7 segundos y se mantuvo séptimo en la general a 3:13 del líder, afectado por los dolores de espalda que le produjo la caída camino de Roubaix.
Mala suerte para el italiano Vincenzo Nibali, a 12 segundos, perjudicado por una caída tras chocar con una moto. Y peor para el colombiano Nairo Quintana, que no entró en la pelea y se dejó 45 segundos. En la general se aleja a 4:13 minutos. Los galones en el Movistar también se aclaran: Landa es el jefe natural.
La etapa reina fue de gran dureza, con 4 puertos y 5.000 metros de desnivel acumulado. Una prueba que fue calcada a la anterior de La Rosiere: escapada consentida, movimiento del Movistar, que volvió a mandar a Valverde por delante, y rodillo final del Sky. n

Te puede interesar