fútbol

Saúl Ñíguez se incorpora a la Roja

Los jugadores de la selección española durante el entrenamiento del pasado lunes en Las Rozas.
photo_camera Los jugadores de la selección española durante el entrenamiento del pasado lunes en Las Rozas.

Luis Enrique convoca al centrocampista del Atlético de Madrid y se descarta la rotura muscular de Asensio

La selección española de fútbol continúa con su preparación de cara al partido de este viernes en el que se enfrentan al combinado noruego. Tras la baja del centrocampista del Nápoles Fabián Ruiz, Luis Enrique llamó al jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez para formar parte de equipo. Su ausencia fue una de las sorpresas de la convocatoria con novedades de Luis Enrique Martínez para el inicio del camino a la Eurocopa 2020, con partidos ante Noruega y Malta. La gripe A con la que se incorporó Fabián, ha permitido a Saúl regresar con rapidez. "El mister no tiene nada que explicar, piensa que había nuevos futbolistas para estos partidos que le venían bastante bien y yo lo único que tengo que hacer es seguir trabajando en mi club, intentar hacerlo lo mejor posible para cuando piense que estoy bien y me quiera convocar estar a su disposición. No me tiene que dar ninguna explicación", aseguró Saúl. 
Por otro lado, en la tarde de ayer Pau López y Marco Asensio se someten a pruebas médicas. El portero del Real Betis se sometió al chequeo tras la sesión de entrenamientoen la misma Ciudad del Fútbol, por un fuerte dolor en un hombro que le afecta al cuello. Los médicos decidirán hoy si un tratamiento de fisioterapia recuperará a tiempo al jugador o si Luis Enrique debe llamar a otro guardameta. Asensio siguió al margen del grupo como ya ocurrió en la primera sesión. El jugador madridista arrastra un golpe en el muslo desde el encuentro en el Santiago Bernabéu el pasado sábado ante el Celta y tiene molestias en el gemelo. Su trabajo de ayer se repartió entre el gimnasio y la camilla para recibir masaje. Por la tarde, rara conocer mejor el alcance exacto de sus molestias, los doctores de la Roja le sometieron a una ecografía que descartó una posible rotura y confirma que sufre una "contusión muscular". Ahora, en función de la evolución del centrocampista mallorquín, el seleccionador nacional le sumará a la dinámica de grupo en la mañana de hoy para el tercer entrenamiento de preparación del estreno de España en la fase de clasificación a la Eurocopa 2020.
Tras la segunda jornada de preparación del duelo ante Noruega, el centrocampista bético Sergio Canales habló con los medios de comunicación presentes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. El jugador confesó que en los malos momentos de las graves lesiones que ha sufrido en su carrera, dejó de "pensar en la selección" y ahora ha "superado con muchas expectativas" el sueño de llegar a la absoluta. "Siempre tuve la ilusión por llegar a la absoluta y estoy muy feliz por haberlo logrado", reconoció. n

Te puede interesar