ATLETISMO

Sánchez: "Quizá hubo federaciones que mataron a los deportistas"

El atleta leonés Sergio Sánchez anunció ayer que recurrirá "en las próximas horas" ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tras no figurar en la lista de corredores que disputarán con la selección española el campeonato de Europa de campo a través en Chia (Italia) el próximo 11 de diciembre.

Sánchez: "Quizá hubo federaciones que mataron a los deportistas"


El corredor de La Robla (León) señaló en una rueda de prensa que merece justicia de un organismo competente "por el atropello a la persona y a un trabajador".
Sánchez, sancionado en 2014 dos años por dopaje con EPO, volvió en la actual temporada con victorias en varias pruebas urbanas y cumpliendo con las clasificaciones exigidas en las tres carreras –Atapuerca, Soria y Alcobendas–, donde se conformaba la selección española.
☻De hecho, en la prueba soriana fue el mejor español, en Atapuerca fue el cuarto entre los atletas nacionales –cuando la selección la componen seis– y el pasado fin de semana en Alcobendas logró la octava posición, como segundo español en la línea de meta.
"Hay muchas ganas de que vuelva a dar positivo", advirtió el atleta leonés, que ens explicaciones se refirió a casos de deportistas como Yago Lamela, Marco Pantani y 'Chava' Jiménez, "sobre los que habría que hurgar para saber qué había detrás de esos suicidios, porque quizá hubo federaciones que mataron a los deportistas". n