fútbol

Rubiales deja la presidencia de la AFE y se postula para la RFEF

636467786301404241w
photo_camera Luis Manuel Rubiales, ayer.

nnn Luis Manuel Rubiales confirmó ayer su renuncia voluntaria a la presidencia de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en la que le sustituirá David Aganzo, para presentar su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
"Hoy dejo de ser presidente y director general de AFE de forma voluntaria y voy a presentar mi candidatura a la RFEF", anunció ayer Rubiales, responsable del sindicato de jugadores desde marzo de 2010, cuando sustituyó a Gerardo González Movilla. 
Luis Rubiales Béjar (Motril, 1977) inició en julio su tercer mandato al frente de la asociación de cuya presidencia renunció ayer de forma voluntaria. El exjugador, entre otros, de Lleida, Xerez y Levante se mostró convencido de sus opciones de convertirse en el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol. "Sé que hay gente muy poderosa en este país a la que no intereso, pero hay gente del fútbol que me quiere ver ahí. Yo confío en la nobleza de la gente del fútbol y por eso voy a ser presidente. Yo no soy dudoso, en AFE limité los mandatos y no he venido para estar aquí 29 o 30 años", señaló Rubiales. "Hay que refundar muchas cosas, cambiar el rumbo y tendré mi propio sello. Conozco el fútbol español, el europeo, me encuentro con juventud, fuerza, suficiente experiencia y humildad para rodearme de gente que me pueda ayudar. No quiero criticar a nadie pero la RFEF necesita 7 días a la semana, 24 horas, 365 días al año y un nivel de gestión profesionalizada mucho mejor y transparencia", añadió.n

Te puede interesar