primera división

Un remedio contra la crisis

Benzema (d.), durante el entrenamiento de ayer del Real Madrid.
photo_camera Benzema (d.), durante el entrenamiento de ayer del Real Madrid.

El Real Madrid visita al Eibar obligado a ganar para cortar su mala racha en Liga (16:00, C+L)

Un novato y enrachado Eibar quiere extender su dulce momento sorprendiendo al Real Madrid, que atraviesa un bache en Liga tras perder en Sevilla y ser goleado en el clásico. Se levantó en Liga de Campeones en Lviv ante el Shakhtar (3-4), pero no despejó todas las dudas sembradas. La remontada sufrida en Sevilla, sin capacidad de reacción alguna en la segunda mitad, y el varapalo ante el Barcelona (0-4) obligan a vencer en un estadio como Ipurua.
Los tres goles encajados en el último cuarto de hora del partido en Lviv pusieron un borrón sobre la que era una impecable forma de alejar la crisis. Con unión, carácter y compromiso. Así se puso 0-4 el Real Madrid. La relajación final y los errores a balón parado son el objetivo a corregir por Rafa Benítez ante el Eibar.
El técnico realizará cambios en su once, con el regreso de Keylor Navas a la portería y la entrada de James Rodríguez. En defensa no tiene más. A las lesiones de Sergio Ramos y Marcelo se sumó esta semana la de Varane. Tendrá que jugar Nacho como pareja de Pepe y uno de los laterales derechos cambiar su demarcación, Carvajal o Danilo, ya que Arbeloa cuenta con pocas opciones de titularidad.
Con la baja de Isco por sanción, la principal duda de Benítez radica de nuevo en Casemiro. Fue suplente en el clásico y su equipo añoró su figura. Regresó en Lviv y brilló en sus funciones. Su presencia en el once implicaría una segunda suplencia consecutiva de Kroos o Benzema. Todo indica a que el francés, tras una semana dura con novedades en el asunto del presunto chantaje a Valbuena, puede esperar su oportunidad hasta la segunda parte.
Mientras, el Eibar está en un dulce momento. Atesora 20 puntos y se encuentra en posición europea, a pesar de que su objetivo es lograr la permanencia. Mendilibar no puede contar con Keko, Lillo y el portero Jaime.

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, Juncà; Escalante, Dani García; Inui, Bastón, Saúl Berjón; y Enrich.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Nacho Fernández, Danilo; Casemiro, Kroos, Modric; James, Bale y Cristiano Ronaldo.

Te puede interesar