tour de francia

Pinot, Peraud y Valverde, tres hombres y dos plazas

Los franceses Thibaut Pinot y Jean-Christophe Peraud y el español Alejandro Valverde, tres hombres para las dos plazas de acompañantes en el podio de París del italiano Vincenzo Nibali, que se jugarán en la contrarreloj definitiva de hoy, en la que cada uno tiene sus argumentos.


Valverde, que ha dado signos de fatiga en los Pirineos, cuenta con su experiencia; Peraud, un especialista en la lucha contra el crono, se ha mostrado sólido a lo largo de toda la carrera; y el joven Pinot está describiendo una trayectoria ascendente en el Tour.
En general, los especialistas consideran que Peraud está en buena situación para ser segundo, mientras que el tercer puesto se lo jugarán Pinot y Valverde.
Los 54 kilómetros entre Bergerac y Périgueux "tienen unos constantes falsos llanos ascendentes" que "hay que afrontar con mucha potencia y sabiendo regular", asegura el director deportivo del Tour, Thierry Gouvenou, quien augura "un tiempo seco y sin viento".
"Con 15 segundos entre ellos es difícil saber lo que pasará", dice el ex ciclista francés Raymond Poulidor. "Sobre el papel, Peraud tiene ventaja para ser segundo, pero Valverde ha demostrado que es muy bueno controlando sus esfuerzos. Su experiencia puede ser definitiva", agrega.
Richard Virenque, el último francés que subió al podio de París, hace 17 años, también ve "muy fresco a Pinot, que tiene la ventaja de la juventud y de tener la moral por los aires".
Haimar Zubeldia, sin embargo, ve "muy fuerte a Valverde, capaz de lo mejor. Es un 'killer' y está ante la oportunidad de su vida. Ha ido un poco a menos, pero sabe regular", asegura el vasco del Trek, que espera acabar por quinta vez entre los diez primeros.n

Te puede interesar