OLIMPISMO

Las Olimpiadas se organizarán por pruebas y no por deportes

Echegoyen y Betanzos aspiran a estar en los Juegos de Río 2016.
photo_camera Echegoyen y Betanzos aspiran a estar en los Juegos de Río 2016.

Los Juegos Olímpicos pasará a organizarse por pruebas deportivas y ya no por deportes, con el fin de dar mayor flexibilidad a su programa y permitir la introducción temporal de competiciones propuestas por los países que acogen cada edición.


"Hay una restricción a 28 deportes para los Juegos Olímpicos de Verano, pero este número es artificial porque no tiene una explicación, sólo se basa en la tradición", señaló el presidente del COI, Thomas Bach al presentar la versión final de las 40 propuestas de reformas que propone para el movimiento olímpico
Sostuvo que para la organización de los Juegos lo importante es limitar el número de personas acreditadas, es decir de atletas, entrenadores, personal médico y de apoyo, así como de funcionarios, para los que sí se quiere establecer límites. La propuesta presentada por Bach en relación al programa olímpico limita a 10.500 el número de atletas participantes y 5.000 el de entrenadores y asistentes, en un máximo de 310 pruebas.
"Pensamos con una lógica de sostenibilidad y de flexibilidad para acomodar deportes que consideramos que deben ser olímpicos y que pueden ser más de 28", explicó el máximo responsable del COI.
Su idea es que "las ciudades candidatas para introducir una o más pruebas únicamente en sus Juegos", agregó Thomas Bach. n

Te puede interesar