triatlón

Mola: "Sabía que no iba a ser fácil y he luchado hasta el final"

Mario Mola saluda al público de Cozumel tras coronarse como nuevo campeón del mundo de triatlón.
photo_camera Mario Mola saluda al público de Cozumel tras coronarse como nuevo campeón del mundo de triatlón.

 Mario Mola, nuevo campeón del mundo de triatlón tras un dramático final en Cozumel, dijo que luchó "hasta el final" para proclamarse vencedor de las Series Mundiales.

"Todo ha sido una locura", explicó el mallorquín nada más concluir la prueba. "Venir a Cozumel y competir en una Gran Final del triatlón en distancia olímpica no iba a ser fácil por las condiciones. Yo lo sabía y he luchado hasta el final", explicó Mola. "En los últimos metros me han llamado para decirme que Jonathan había tenido un episodio como éste, en el que desconectas y en los últimos metros no hay manera de avanzar, porque ni el cerebro ni el corazón responden. Nadie merece acabar así una carrera, pero esto es el triatlón y hasta el final nada está hecho", añadió.
Por su parte, Fernando Alarza aseguró que había sido "un gran día para el triatlón español" por el oro de Mola y su bronce, que pudo ser una plata si hubieran descalificado a Jonathan Brownlee. "El reglamento indica que había opciones de que fuera descalificado porque primero lo ayudó un voluntario y después, su hermano. Él no hubiera podido acabar por sí solo", manifestó a Efe Alarza, en cualquier caso "contento" con su tercer puesto.

Te puede interesar